Connect with us

Uncategorized

VIDEO | La acumulación de nieve provoca el colapso del techo de una casa

Publicado

el

Un transeúnte logró filmar este miércoles el colapso del tejado de una casa de 3 pisos en la ciudad de Srinagar, estado de Jammu y Cachemira (India), tras oír los chirridos del techo.

La construcción se vino abajo por el peso de la nieve, destruyendo por completo el tercer piso de la vivienda. Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas.

Política

Ernesto Castro : “Lo que vamos a hacer es conectarnos con la gente, escucharlos y trabajar con los alcaldes”

Publicado

el

Como parte de su gira nacional, el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, visitó el departamento de La Paz, con el objetivo de construir una plataforma legislativa de cara a las próximas elecciones basada en las demandas de la población.

Durante la visita, Ernesto Castro escuchó atentamente las necesidades y demandas de los pobladores de San Luis Talpa. «Lo que vamos a hacer es conectarnos con la gente, escucharlos, trabajar con los alcaldes”, agregó el candidato.

También, en su visita, el candidato Ernesto Castro presentó la mesa técnica del departamento de La Paz, la cual será integrada por Frederick Benítez, Morena Valdez, Walter Coto, Marcela Pineda y Herbert Rodas.

El objetivo de la mesa será aportar  insumos de las necesidades y potencial de La Paz en la plataforma legislativa a cargo de Ernesto Castro.

Por otra parte, Castro señaló que :»Uno de los grandes errores de ARENA y el FMLN es que robaron indiscrimanadamente, olvidaron quienes los habian puesto allí, contra eso es que tenemos que luchar», aseguró Castro.

Ernesto Castro, casilla 1 de Nuevas Ideas en San Salvador, ha visitado distintos departamentos del país para conocer de manera directa las necesidades de la población, y disponerse a trabajar en sus respectivas soluciones a partir del primero de mayo en la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se recuperan trece personas del COVID-19 en el Hospital El Salvador, durante el primer día del 2021

Publicado

el

En el primer día del 2021, ayer viernes, el Hospital El Salvador reportó que 13 salvadoreños se recuperaron del COVID-19, quienes ya regresaron a sus hogares.

Los pacientes recuperados recibieron al salir de centro hospitalario un kit médico para 15 días. Durante ese tiempo las personas deben cumplir con una cuarentena domiciliar obligatoria.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, entre ellas están: lavado constante de manos, uso correcto de mascarilla, guardar distanciamiento social, entre otros.

El pasado 4 de abril del 2020, las autoridades de Salud reportaron las primeras altas médicas por COVID-19 en el país. En esa ocasión dos hombres vencieron la enfermedad.

Los recuperados habían viajado a Europa y fueron detectados con el virus al pasar por los protocolos que se realizan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Según el portal web, covid-19.gob.sv, en el país se contabilizan 46,242 casos confirmados de coronavirus. De esta cifra se han recuperado 41,338 personas desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tras golpear a mujeres y dedicarse al secuestro, “El Kalimba”, termina mutilado en una Narcofosa

Publicado

el

El Kalimba líder Huachicolero en Tabasco le pegaba a las mujeres que no le avisaban de movimientos policiales y Federales en la zona, levantaba a policías y los ejecutaba así como a sus propios halcones y sicarios que no lo obedecían o que en sus delirios de persecución lo habían traicionado, también cobraba cuotas, robaba vehículos, extorsionaba a la población y secuestraba, se sintió inmune y superior a todos hasta que otro capo Huachicolero se unió al CJNG y junto a ellos le dieron casería, lo acribillaron, se llevaron su cuerpo, le cortaron los brazos y los abandonaron junto a un Narcomensaje, pero del cuerpo no se supo nada hasta ahora que ya apareció en una Narcofosa.

Cardenas, Tab.- Al menos cuatro fueron los cuerpos hallados en tres fosas clandestinas que fueran localizadas en las inmediaciones del poblado C-21 del municipio de Cárdenas, el pasado fin de semana, las víctimas fueron desmembradas y arrojadas en bolsas de plásticos, donde al menos uno de los restos podrían pertenecer al ex líder criminal Andrés Vasconcelos alias el Kalimba.

El cadáver fue trasladado a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado de esta ciudad para las diligencias correspondientes; extraoficialmente se comenta de que el cuerpo localizado corresponde a una persona de estatura alta de complexión robusta y que le faltan ambos brazos por lo que se presume que corresponde al Kalimba.

Pesé al hermetismo con el que se lleva las investigaciones, trascendió que al menos una persona se encuentra detenida y relacionada con el hallazgo de los restos humanos en una propiedad abandonada en dicha comunidad, la cual se encuentra sujeta a investigaciones por el área de Alto Impacto, así como otro individuo que podría estar colaborando con las autoridades ministeriales.

El Kalimba fue emboscado por el CJNG, lo acribillaron, robaron el cuerpo. le quitaron los brazos y los tiraron con este Narcomensaje

Fue el pasado sábado por la tarde que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al poblado C21 encontrando la primer fosa que contenía el dorso de un masculino, mientras que en bolsas de plásticos fueron halladas las extremidades faltantes, los cuales están siendo analizados para determinar si pertenecen al Kalimba, asesinado el pasado 4 de diciembre por un grupo a criminal y posteriormente mutilado.

Cabe recordar que del cuerpo del ex líder criminal, solo fueron localizados los brazos que serían arrojados en el ejido Palo Mulato, desapareciendo el resto del cadáver, deceso que fuera confirmado posteriormente por las autoridades estatales mediante análisis forenses.

El rastreo criminalístico se extendió hasta el pasado domingo por la tarde, con la exhumación de al menos tres cuerpos más en dos fosas, algunas de las víctimas también fueron desmembradas, además de presentar impactos correspondientes a proyectiles de arma de fuego, sin embargo, los restos continuaban en calidad de desconocidos en las planchas del Servicio Médico Forense.

Otra versión

Dos presuntas fosas clandestinas se encuentran siendo investigadas en el municipio de Cárdenas, en el poblado C 21 cerca del tramo carretero que conduce al C 25, cerca del panteón, en un predio asegurado desde hace al menos tres días por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En aquel sitio se encuentran posicionados y estableciendo un perímetro elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han confirmado el hallazgo, fuentes policiacas señalan que dentro de dichas fosas podrían encontrarse restos humanos, ya que las investigaciones continúan.

Cabe señalar que desde hace un par de días circula en redes el presunto hallazgo de “los restos humanos de una persona del sexo masculino con las características del presunto criminal Andrés “N”, alias El Kalimba”, el cual fue asesinado el pasado 4 de diciembre de este año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído