Connect with us

Tendencias

Tomar café durante el embarazo puede hacer que los niños sean más pequeños

Publicado

el

El café es una bebida que se debe limitar durante el embarazo ya que la cafeína pasa a través de la placenta hacia el feto. Entre uno de los efectos que puede tener la cafeína en los niños es una estatura más corta.

Las recomendaciones médicas les indican a las mujeres embarazadas que el consumo sea menor de 200 mg de cafeína al día, la cantidad en 2 tazas de café. La Fuente de la Nutrición de Harvard señala que la cafeína se ha asociado con la pérdida del embarazo y el bajo peso al nacer.

Un nuevo estudio encontró que los niños que estuvieron expuestos a pequeñas cantidades de cafeína antes del nacimiento eran más bajos de estatura.

De acuerdo con el estudio publicado en JAMA Network Open, la exposición intrauterina a niveles crecientes de cafeína y paraxantina, incluso en cantidades bajas, se asoció con una estatura más baja en la primera infancia.

En el estudio de cohorte, a los 4 años, los hijos de quienes consumían cafeína tenían una estatura más baja a los 4 años que aquellos cuyos padres no la consumían, y la brecha se ampliaba cada año hasta los 8 años.

El informe concluye que las reducciones de altura y peso no están claras; sin embargo, las reducciones fueron evidentes incluso con niveles de consumo de cafeína por debajo de las pautas recomendadas clínicamente de menos de 200 mg por día.

Para las mujeres que están buscando quedar embarazadas también es aconsejable reducir el consumo de cafeína a una o dos tazas de café de 6 a 8 onzas al día. La cafeína se ha relacionado con una disminución de la fertilidad. Mayo Clinic señala que la fertilidad femenina no parece verse afectada por una ingesta de cafeína por debajo de los 200 mg al día.

INTERESANTE!  PROHIBIDO QUE ME MIREN: Las exigencias de Luis Miguel en sus conciertos en Chile

De manera natural, la cafeína no solo está presente en el café, sino también en las hojas de té (Camellia sinensis), en el cacao y también en la nuez de cola, las semillas de guaraná, la hoja de yerba mate, entre otras plantas. También existe la cafeína sintética, la cual se añade a algunos medicamentos, alimentos y bebidas. Por ejemplo, analgésicos y bebidas energéticas.

Jetset

FOTOS | Anitta enciende las redes al presumir su figura con diminuto bikini negro

Publicado

el

Anitta sabe de qué manera encender las redes sociales al presumir su figura. En esta oportunidad la cantante nacida en Brasil sedujo a sus millones de seguidores al posar con un atuendo de sostén y pantie en color negro y un tocado de plumas sobre su cabeza. Esto lo acompañó con unas grandes botas rosas que resaltaron aún más todo el look.

Estas imágenes de la intérprete de ‘Envolver’ consiguieron más de 272,000 me gustas en Instagram y cientos de comentarios por parte de sus millones de fanáticos en esa red social. Incluso a la cantante se le ve ligero bronceado sobre su piel al descubierto.

Este año para la cantante brasileña ha sido importante. Hace tan solo unas semanas fue nombrada como la ‘innovadora del año’ por The Wall Street Journal Magazine en una gran ceremonia y ella no se lo podía creer.

“Cuando empecé como un adolescente, cantando música funk brasileña alrededor de Río, nunca podría haber imaginado estar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York con todos vosotros. Espero que las jóvenes de mi país y de todo el mundo puedan verse ganando en la vida”, dijo la cantante brasileña en su cuenta de Instagram tras recibir el reconocimiento.

INTERESANTE!  PROHIBIDO QUE ME MIREN: Las exigencias de Luis Miguel en sus conciertos en Chile
Continuar Leyendo

Gamers

Surge una nueva tendencia para gamers en la plataforma de TikTok

Publicado

el

TikTok ahora tiene una nueva tendencia llamada «gamerweekend», que como su nombre lo dice es una semana dedicada a los gamers. Con el hashtag #GamerWeekend, podrás subir videos presumiendo tus mejores jugadas del videojuego que más te guste.

Asimismo, varios influencers están invitando a sus seguidores a un live por medio de la aplicación para que jueguen con ellos. Incluso algunos anuncian regalos y sorpresas para los ganadores.

Celebridades como el jugador de fútbol mexicano, Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como «El Chicharito», se han unido a esta tendencia para divertirse con sus seguidores.

También, hay usuarios que utilizan el hashtag para compartir tips o datos interesantes acerca de los videojuegos.

INTERESANTE!  Mujer en estado de embarazo es enviada a un centro de contención al ingresar al país por un punto ciego
Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca el sistema operativo que usará Apple para sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

El próximo año, 2023, los seguidores de Apple pueden esperar el lanzamiento de un nuevo integrante del ecosistema de productos de Apple, algo que no ocurría desde el 2015 cuando se presentó el Apple Watch.

Los visores de realidad aumentada de la compañía de tecnología podrían llegar al mercado en los siguientes meses y ya se tiene un detalle importante al respecto: su nombre.

Durante varios meses se ha especulado al respecto y se llegó a diferentes nombres como “realityOS”, y “rOS”. Lo de lo único que se estaba seguro es que el sistema operativo para el dispositivo tendrá el sufijo “OS” al final de su nombre así como el resto de los software de los productos de Apple.

Sin embargo, el periodista de tecnología del medio estadounidense Bloomberg, Mark Gurman, quien da a conocer varios detalles relacionados con los productos de la empresa, indicó que sus fuentes en Cupertino decidieron que el sistema tendrá un nombre distinto que se alineará a la forma que tendrán la compañía de promocionarlo.

Según Gurman, el nuevo nombre del software del visor de Apple será “xrOS” en referencia al concepto de Extended Reality, pues la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma se tendrá un elemento adicional que posiciona a Apple como una marca especial.

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

INTERESANTE!  Le diagnosticaron un cáncer terminal y planificó un detallado y emotivo regalo a sus hijos antes de morir

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

En el caso del nombre del dispositivo, aún no se ha llegado a uno en particular, aunque se han considerado algunos como Reality One o Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma.

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad del 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído