Connect with us

Tecnología

FOTOS | Google presenta sus teléfonos Pixel 6 y 6 Pro con procesadores propios, potentes cámaras y sensores de huellas

Publicado

el

Google ha presentado esta semana sus últimos modelos de ‘smarthpone’ Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que cuentan con un diseño nuevo diseño, cámaras de gran resolución y un rendimiento notablemente superior a sus predecesores.

Ambos teléfonos utilizan el sistema operativo Android 12 y están equipados con procesadores Tensor de producción propia que, de acuerdo con el fabricante, tienen una capacidad de procesamiento equiparable al Snapdragon 888 de Qualcomm, presente en la mayoría de los dispositivos Android más potentes.

El Pixel 6 cuenta con una memoria RAM de 8 GB, mientras que la versión Pro posee 12 GB. Los aparatos incluyen un almacenamiento interno de 120 GB en sus versiones básicas, aunque también se puede optar por las de 256 GB y 512 GB.

Ambos dispositivos poseen una misma cámara principal con un sensor de 50 megapíxeles y una fotosensibilidad 150 % superior a la lente del modelo anterior, junto con una cámara ultra gran angular. El Pixel 6 Pro incluye, además, un teleobjetivo con apertura f/3,5 y zoom óptico 4x.

La cámara frontal del Pixel 6 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y un campo de visión de 84°. En el caso del Pixel 6, estos parámetros se elevan a 12 megapíxeles y 94°, característica que promete captar a una mayor cantidad de personas en un selfi.

Por último, cabe detallar que los modelos poseen pantallas de 6,4 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz; y de 6,7 pulgadas y 120 Hz, respectivamente.

Ambos cuentan con un lector de huellas digitales debajo del ‘display’ y, según Google, su batería les permite funcionar más de 24 horas con una sola carga.

Actualmente ya es posible reservar el producto y las ventas en las tiendas de EE.UU. comenzarán a partir del 29 de octubre, con el Pixel 6 desde 599 dólares y el Pixel 6 Pro desde 899 dólares.

Publicidad

Principal

WhatsApp podría permitir pronto que los usuarios reaccionen a los mensajes con diferentes emoticones

Publicado

el

La red social de mensajería WhatsApp estaría planeando lanzar una actualización que permitirá reaccionar a los mensajes usando seis emoticones. Se dice que esta función está en desarrollo y es posible que tampoco esté disponible en la última beta.

El medio WABetaInfo, que ha filtrado la información, aseguró que, mientras que las reacciones se mostrarán debajo del mensaje, hay una pestaña de información de reacción separada que permitirá a los usuarios ver quién reaccionó a este. Las reacciones estarán disponibles en los hilos de chat individuales y en los hilos de chat de grupo.

Continuar Leyendo

Principal

FOTO: Nissan presenta el prototipo del explorador lunar que usará su sistema de tracción de última generación e-4ORCE

Publicado

el

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y Nissan presentaron este martes el prototipo del vehículo de exploración lunar que han venido desarrollando conjuntamente desde enero del 2020.

Según detallaron representantes de la firma en el evento Nissan Futures, el ‘rover’ ha sido diseñado para atravesar el «terreno polvoriento, rocoso e irregular» de la superficie lunar. Asimismo, la tecnología usada en su construcción le permitirá aprovechar al máximo las fuentes limitadas de energía disponibles en el espacio.

El explorador contará con una versión mejorada del sistema de tracción eléctrico e-4ORCE, que, señala la compañía, «controla con precisión el torque de las cuatro ruedas de forma independiente» durante la aceleración y frenado, ajustando su giro en función de las condiciones del terreno, lo que evitará que el vehículo se atasque.

De acuerdo a Ikkoh Funaki, director del Centro de Innovación de JAXA, el organismo colabora actualmente «con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos viables y con potencial» de contribuir en el diseño y desarrollo de vehículos de exploración espacial.

Continuar Leyendo

Principal

Crean una cámara del tamaño de un grano de sal grueso, capaz de tomar imágenes a color con gran nitidez

Publicado

el

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Washington ha desarrollado una cámara ultracompacta del tamaño de un grano de sal grueso, capaz de tomar imágenes a color con nitidez, comparables a las logradas por la lente de una cámara compuesta convencional, a pesar de ser unas 500.000 veces más pequeña.

El sistema de la microcámara, señala la Universidad de Princeton, se basa en una tecnología conocida como metasuperficie, compuesta de unos 1,6 millones de postes cilíndricos microscópicos, cada uno de los cuales posee una geometría distinta y funciona como una antena óptica independiente. Los diminutos sensores son incrustados en un espacio de medio milímetro, en un proceso similar al de la elaboración de microprocesadores.

Las señales de luz captadas por los filamentos son procesadas y combinadas mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, resultando en imágenes de gran calidad y con un campo de visión más amplio, en comparación con las cámaras miniatura utilizadas actualmente en el área médica, que producen imágenes distorsionadas o borrosas al contar con lentes de cristal o plástico curvados.

Fotografía tomada con la tecnología actual (izquierda) . Imagen tomada con el sistema de nanoóptica neural (Derecha).Princeton University / University of Washington

El uso de estos dispositivos, conocidos como sistemas de nanoóptica neural, podría revolucionar el mundo de la medicina, al abrir la posibilidad de desarrollar robots médicos capaces de diagnosticar y tratar enfermedades e incluso realizar procedimientos mínimamente invasivos.

Del mismo modo, al usarse grandes matrices de filamentos, se podrían convertir las «superficies individuales en cámaras de altísima resolución, de modo que ya no se necesitarían tres de estas en la parte trasera del teléfono, sino que toda la parte trasera se convertiría en una cámara gigante», comentó Felix Heide, coautor del artículo publicado recientemente en Nature Communications en el que se detalla el proceso del desarrollo de la tecnología.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído