Connect with us

Tecnología

Facebook tomará nuevas medidas de control para proteger a los menores

Publicado

el

Facebook anunció la aplicación de nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis reputacional que atraviesa tras la acusación de una de sus empleadas, quien afirmó que las plataformas son perjudiciales para los menores.

Según lo reseñado por EFE, la compañía pondrá en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen de Instagram o para avisarles de que no es bueno para ellos ver repetidamente el mismo contenido.

Estas medidas fueron anunciadas este domingo 10 de octubre por el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg.

Clegg explicó además que Facebook ha suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes, y que estaba introduciendo nuevos controles opcionales para que los adultos puedan supervisar a los adolescentes.

Sus declaraciones se producen después que la exempleada de Facebook, Frances Haugen declara en el Senado de EE.UU.,  que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, quien previamente habría filtrado documentos internos de la compañía al Wall Street, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Haugen.

Tecnología

“Gran avance en la privacidad”: ¿En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp?

Publicado

el

WhatsApp ha introducido una nueva actualización calificada como “un gran avance en la privacidad” por parte de la compañía y que beneficiará a sus miles de millones de usuarios. La plataforma anunció que ha comenzado a implementar cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube. 

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, comentó, por su parte, el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, quien ya había anunciado desde el 10 de septiembre los planes de la compañía de implementar esta nueva función. 

Desde hace tiempo, WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. Sin embargo, hasta ahora, esta función no estaba disponible para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube.

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, explica el sitio web de WhatsApp, aunque se advierte que, en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes. “WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti”, reza el texto.

Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, que brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

La plataforma implementará gradualmente esta función para sus usuarios en iOS y Android en todo el mundo. Se espera que, durante las próximas semanas, el ritmo de implementación se acelere. Además, los usuarios podrán elegir si desean activar la función en sus dispositivos o no.

Continuar Leyendo

Tecnología

Google regalará 10.000 llaves de seguridad a usuarios “de alto riesgo” para protegerlos mejor de ataques cibernéticos

Publicado

el

Google anunció el pasado viernes que va a regalar llaves de seguridad a 10.000 usuarios “de alto riesgo” de los servicios como Gmail, Drive o Fotos hasta finales de este año para protegerlos mejor de ataques cibernéticos, el ‘phishing’, ‘malware’ y el acceso no autorizado a sus datos personales en las cuentas de la compañía.

En el marco del Programa de Protección Avanzada, Google planea asimismo hacer un paso más para la protección de las personas y organizaciones “que corren un mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos en línea, como los funcionarios electos, las campañas políticas, los activistas de derechos humanos y los periodistas”.

“Tenemos un equipo entero en Google dedicado a detectar y detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo, y hemos pasado años trabajando en soluciones de seguridad avanzadas, como nuestro Programa de Protección Avanzada, que los usuarios pueden activar para aumentar al instante su protección contra este tipo de ataques”, escribió la compañía en un comunicado.

Las llaves de seguridad son una herramienta física que proporciona una identificación en dos pasos para acceder a una cuenta, y a menudo se conectan vía USB o NFC.

Continuar Leyendo

Tecnología

Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura y la postura del usuario

Publicado

el

Los AirPods del futuro podrían convertirse en algo más que simples auriculares, pues Apple está estudiando la posibilidad de incluir funciones centradas en la salud del usuario como la medición de la temperatura corporal, el monitoreo de la postura e, incluso, la mejora de la calidad de audición, según un reciente reporte de The Wall Street Journal que cita fuentes “cercanas al desarrollo”.

No obstante, el medio señala que estas funciones “no se esperan para el próximo año y es posible que nunca se implementen para los consumidores”, ya que integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo complicado.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad de cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Por ejemplo, el pasado junio filtraciones aseguraron que Apple estaba trabajando en un sensor de medición de la temperatura corporal para su próximo modelo de Apple Watch, pero este nunca fue incluido en el Apple Watch 7 lanzado en septiembre, por lo que muchos consideran que podría haberse retrasado debido a las estrictas regulaciones que este tipo de funciones deben pasar.

Aún así, Apple sin lugar a dudas está apostando por el desarrollo de productos cada vez más basados en sus aplicaciones de salud y ‘fitness’, por lo que la idea de futuros AirPods con este tipo de funciones integradas no suena descabellada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído