Connect with us

Tecnología

Empresa tecnológica presenta mascarilla eléctrica antigérmenes; se carga por USB

Publicado

el

El coronavirus está llevando a muchas personas del mundo a buscar opciones para mantenerse a salvo. Aunque el simple hecho de lavarse las manos es una de soluciones más recomendadas, hay quien ha optado por el uso de mascarillas, algunas dignas de todo un geek, como el último modelo creado por Xiaomi.

De acuerdo con un video del fabricante chino, pronto podría estar disponible una nueva mascarilla electrónica denominada Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask.

La mascarilla se comercializa a través de Xiaomi Mijia, una sub-marca de la compañía que está dedicada a productos para el hogar.

La marca afirma que la mascarilla cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respira su portador y así evitar sustancias como polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los autos y hasta humo de tabaco.

El producto está hecho de silicona por lo que, según Xiaomi, es cómodo de usar ya que se amolda a la cara del usuario.

Además, cuenta tecnología de filtrado cuádruple y dos velocidades. Su batería brinda entre cuatro y seis horas de protección y puede recargarse mediante su puerto USB.

Sin embargo, cabe aclarar que esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus sino para combatir que la polución llegue a los pulmones de los usuarios, específicamente en China que tiene serios problemas con ese tema.

INTERESANTE!  Pandillero de la 18-R termina muerto en enfrentamiento armado con policías en Aguilares

Tecnología

Conozca el muro de viento que puede emular la fuerza de un huracán de categoría 5

Agencias

Publicado

el

Ante la devastación y las muertes que causan los huracanes cada año en diferentes países del mundo, un grupo de científicos de la Universidad Internacional de Florida decidió desarrollar una instalación que emule la fuerza de estos fenómenos para probar estructuras y hacerlas resistentes.

Para llevar a cabo la investigación sobre la mitigación, el equipo de ingeniería del viento del Centro Internacional de Investigación de Huracanes (IHRC por sus siglas en inglés) y de la Facultad de Ingeniería y Computación (CEC) de la FIU construyó una “instalación de muro de viento” a escala real.

La idea de desarrollarlo surgió después de que el huracán Andrew tocara tierra en Miami el 24 de agosto de 1992, y se decidiera que debía haber un centro centrado en la investigación de huracanes.

“Fue entonces cuando nació el programa Wall of Wind (WoW). Empezó con 2 ventiladores, luego pasó a 6 y después a los 12 actuales”, explicó a Metro Erik Salna, meteorólogo y director asociado de educación y divulgación de los eventos extremos del Instituto de la Universidad Internacional de Florida.

La instalación WoW puede testear estructuras de tamaño normal, como viviendas construidas o manufacturadas y pequeñas estructuras comerciales.

Se considera tan eficaz para la ingeniería del viento como lo fueron las pruebas de choque, que llevaron al desarrollo de los airbags y otros elementos de seguridad para la industria del automóvil. Los ingenieros también comparan el WoW con las pruebas de sacudida de mesa, que condujeron a la ingeniería sísmica basada en el rendimiento

INTERESANTE!  Pandillero de la 18-R termina muerto en enfrentamiento armado con policías en Aguilares
Continuar Leyendo

Tecnología

Meta despide a más de dos docenas de empleados por secuestro de cuentas de usuarios

Publicado

el

La compañía de Mark Zuckerberg, Meta Platforms, durante el último año ha despedido o sancionado a más de dos docenas de empleados y contratistas a quienes acusó de apoderarse indebidamente de cuentas de los usuarios.

De acuerdo a informantes y documentos a los que tuvo acceso Dow Jones, en algunos casos se presentaron hasta acusaciones por sobornos por parte de los ex empleados.

A algunos de los despedidos se les dio acceso al mecanismo interno de la matriz de Facebook, conocido internamente como ‘Oops’, para que ayudaran a los usuarios que tienen problemas con sus cuentas.

El recurso, que es un acrónimo en inglés de Online Operations, ha existido desde los inicios de Facebook como un medio para que los empleados ayuden a los usuarios que conocen que olvidaron sus contraseñas o correos electrónicos, o que tienen sus cuentas tomadas por piratas informáticos.

Cuando las personas no pueden acceder a sus cuentas, normalmente prueban métodos automáticos para restablecerlas o se comunican con Meta por teléfono o correo electrónico.

Algunas de esas personas pueden hacer que los empleados y contratistas de Meta completen un formulario a través del canal ‘Oops’ como último recurso, para recuperar sus claves.

Según la información vista por Dow Jones, Meta dice que en ciertos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de piratas informáticos externos para acceder a las cuentas de los usuarios.

Debido a que muchas personas dependen de las redes sociales para manejar sus negocios o para administrar aspectos de vital importancia en sus vidas, obtener el control ilícito de una cuenta puede ser bastante lucrativo, por lo que los identificadores de Facebook e Instagram robados se pueden vender hasta en decenas de miles de dólares en diferentes foros.

INTERESANTE!  "No vayas por ahí diciendo cosas como esa, porque es peligroso" le advirtió a pandillero de la 18 antes de entregarlo a la MS-13

“Las personas que venden servicios fraudulentos siempre se dirigen a las plataformas en línea, incluida la nuestra, y adaptan sus tácticas en respuesta a los métodos de detección que se usan comúnmente en la industria”, comentó Andy Stone, portavoz de Meta.

Los despidos y las medidas disciplinarias dejan ver el complicado problema que tiene Meta para brindar soporte a más de tres mil millones de usuarios en sus plataformas sin prácticamente ningún servicio al cliente, una función que, según la compañía, dijo que se compromete a desarrollar en los próximos años.

Mientras tanto, Andy Stone, aseguró que la empresa “seguirá tomando las medidas apropiadas contra los involucrados en este tipo de esquemas”.

De acuerdo con la información vista por Dow Jones, en 2020, el canal atendió unas 50 mil tareas de recuperación, frente a las 22 mil de tres años antes.

Continuar Leyendo

Tecnología

Musk dice que Twitter lanzará palomitas doradas y grises junto con las actuales marcas azules verificadas

Publicado

el

Por

Twitter lanzará ‘palomitas’ doradas y grises verificadas a medida que ajusta las codiciadas marcas azules, anunció el viernes Elon Musk en un tuit, luego de posponer el lanzamiento a principios de esta semana.

“Marca (palomita) dorada para empresas, marca gris para gobiernos, azul para individuos (celebridades o no). Doloroso, pero necesario”, dijo Musk en un tuit.

Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active la palomita, dijo Musk.

“Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario para mostrar que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica”, dijo Musk en otro tuit, y agregó que dará una explicación más extensa la próxima semana.

La compañía había detenido su servicio de suscripción de marcas azules de $8 dólares recientemente anunciado a medida que proliferaban las cuentas falsas, y había dicho que el codiciado servicio de suscripción de palomitas azules se relanzará el 29 de noviembre.

Elon Musk anunció que todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active la marca.

La marca de verificación azul se reservaba anteriormente para cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas.

INTERESANTE!  Motociclista muere y su acompañante termina con serias lesiones tras estrellarse contra un árbol en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído