Connect with us

Jetset

La Casa del Dragón está lista para una segunda temporada a sangre y fuego

Publicado

el

Tras dos años de espera, la serie La Casa del Dragón está lista para una segunda temporada a partir del 17 de junio que promete aún más sangre, fuego y lucha por el poder, los ingredientes que llevaron al éxito a su predecesora Juego de Tronos.

La larga huelga de guionistas y actores en Estados Unidos retrasó durante meses la finalización de esta temporada ambientada en la mítica tierra de Westeros, casi dos siglos antes de Juego de Tronos.

La segunda temporada se estrena el 16 de junio en Estados Unidos y América Latina, el 17 en toda Europa a través la plataforma Max, producto de la fusión HBO Max y Discovery+.

Su primer episodio retoma la trama allá donde los fans se despidieron de los protagonistas: la hija del recién fallecido rey Viserys, Rhaenyra (Emma d’Arcy), se disputa el trono con su hermanastro Aegon (Ty Tennant), que acaba de ser investido.

Rhaenyra manda a uno de sus hijos a lomos de un dragón para tejer alianzas, pero en el camino el joven Lucerys es destrozado tras una épica batalla en los cielos por su primo Aemond (Ewan Mitchell), el turbador príncipe tuerto de cabellera blanca.

Más grande, más solemne

A partir de ahí, la intriga de los ocho episodios de esta nueva temporada está guardada bajo siete llaves.

Pero de los avances difundidos en redes sociales desde hace semanas se deduce que las mujeres tendrán un papel esencial en esta temporada, así como los dragones, que en Juego de Tronos solo aparecieron decisivamente en las últimas temporadas.

«Todo se vuelve más grande, hay más escenarios» para las intrigas y las batallas, explicó en un video promocional el creador del mundo de Westeros, el escritor George R.R. Martin.

«Es mundo profundamente inmersivo. Y aunque puede ser emocionante y espectacular en ocasiones, creo y espero que sean las conexiones de los personajes los que motiven al público a regresar», explicó en entrevista con la AFP el principal adaptador y productor ejecutivo de La Casa del Dragón, Ryan Condal.

La primera temporada, a lo largo de 2022, fue un éxito de público. Su primer episodio convocó a casi 10 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de una serie original en la historia de HBO.

Condal reconoce que House of the Dragon es más sombría y «solemne» que Juego de Tronos, el mayor éxito de la historia de las series televisivas, lleno de personajes coloridos, con un humor negro y situaciones procaces que provocaron las delicias (y a veces el escándalo) del público.

«Esta serie tiende a centrarse en la familia principal (los Targaryen). Aunque vamos a introducir una serie de personajes nuevos provenientes de capas menos privilegiadas de la sociedad», explica.

«Gran parte del humor de la serie original provenía de esos choques culturales de gente de capas sociales diferentes», añade.

Daemon, el más impredecible

El personaje más impredecible es quizás Daemon (Matt Smith), el tío y esposo de Rhaenyra, fiel a su reina pero también obsesionado con el trono, apunta Condal.

«Creo que Daemon sigue siendo el personaje más volátil, pero con suerte tenemos a muchos otros en la temporada», explica.

Una de las frases enigmáticas de la primera temporada la pronuncia el rey Viserys ante su hija Rhaenyra: «la idea de que controlamos a los dragones es una ilusión».

«Habrá que esperar», indica Condal con una sonrisa. «En cierta manera, se puede ver La Casa del Dragón como una metáfora del poder nuclear. Tienes dos superpotencias, la Casa de los Negros y la de los Verdes. Ambos tienen dragones. Pero esos dragones son bestias vivas. Y el hecho de que un humano esté montado encima de un dragón no significa que lo controle», añade.

La tercera temporada de La Casa del Dragón ya está siendo escrita, revela su productor ejecutivo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Ángela Aguilar y Christian Nodal: ¿secretamente casados en Italia?

Publicado

el

Recientemente, ha surgido un fuerte rumor que ha sacudido por completo al mundo del espectáculo.

Se trata de la filtración de supuestas pruebas que sugieren que Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en secreto en Italia a fines de mayo o principios de junio.

Fue el maquillista italiano especializado en bodas, Stefano Comelli, quien publicó un video y una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, en donde se puede ver que está arreglando a la cantante mexicana.

Lo que más ha llamado la atención fue el texto que acompaña al video: «Fue un placer, Mrs. Ángela Aguilar». Este detalle no pasó desapercibido por los internautas, quienes comenzaron a señalar que el término «Mrs.» sugiere un estado marital que hasta ahora no ha sido aceptado o negado ni por Aguilar ni Nodal.

La relación de esta pareja, que fue recientemente anunciada, ha estado en el ojo del huracán, ya que Nodal hace pocas semanas se separó de la cantante argentina Cazzu, con quien tuvo una hija.

Continuar Leyendo

Jetset

Coldplay anuncia lanzamiento de su próximo sencillo «Feels like I’m falling in love»

Publicado

el

La banda británica Coldplay anunció en estos días el lanzamiento de su próximo sencillo titulado «Feels like I’m falling in love», el cual formará parte del décimo álbum de estudio de la agrupación, el cual también estará próximo a salir.

Coldplay anunció que el sencillo se lanzará oficialmente este 21 de junio y se considerará como el primer adelanto de «Moon Music», el siguiente álbum. Coldplay ya ha dado algunos vistazos del sencillo a través de sus redes sociales, para promocionar el lanzamiento.

En el caso de Moon Music, la banda ha señalado que será un álbum de 12 canciones, todas ellas inéditas y compuestas por Coldplay en estos últimos años. Además, han remarcado que habrá una próxima gira para dar a conocer la producción.

«Hemos avanzado mucho en el proyecto. Hemos intentado grabar en la gira y algunas canciones están casi terminadas, pero estamos esperando a juntarlas todas. Esperamos que a principios del año que viene pueda salir… No tenemos ningún plan sólido para ello, pero estamos muy avanzados en el proceso y muy felices», señaló Chris Martin, vocalista de Coldplay, hace algunos meses sobre este nuevo álbum.

Continuar Leyendo

Jetset

Hallan videos donde Ángela Aguilar aconseja no andar con casados

Publicado

el

Tras semanas de especulaciones, Christian Nodal y Ángela Aguilar finalmente hicieron pública su relación. La revelación llegó a través de una conocida revista, que obtuvo una exclusiva directamente de los artistas. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por los fans de ambos y el público en general, debido a que Nodal había recientemente terminado su compromiso con Cazzu, con quien tiene una hija.

Además, Aguilar y Nodal admitieron que su romance comenzó hace muchos años, aunque no pudieron explorarlo antes. Cuando colaboraron musicalmente, Ángela tenía 14 años y Christian 19. Tras un largo periodo, decidieron finalmente darle una oportunidad a su amor.

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, declaró Ángela Aguilar, confirmando así los supuestos.

Por su parte, Christian Nodal desmintió los rumores que sugerían que Ángela había sido la causa de su ruptura con Cazzu, aclarando que su relación con la argentina terminó de manera amistosa

A pesar de esto, la reacción de los usuarios en las redes sociales fue de fuerte desaprobación. Muchos criticaron especialmente a Aguilar, quien en entrevistas anteriores se había presentado como amiga de la pareja.

Desde entonces muchas declaraciones de la hija de Pepe Aguilar del pasado han sido analizadas con lupa. Internautas han encontrado así inconsistencias que les han llevado a pensar que entre ella y Nodal hubo algo desde tres noviazgos atrás del cantante.

Ángela Aguilar aconseja no andar con casados

Recientemente los usuarios de internet encontraron un video no tan antiguo en donde Ángela Aguilar aconseja no andar con casados. Se trató de un audiovisual de la revista Glamour México en donde la artista de regional responde a diversos interrogantes al azar extraídos de un cuenco de papelitos.

En una de las preguntas enviadas por fans de forma anónima se lee (MINUTO 3:25): “Le tomé encanto a las cosas que no puedo conseguir y luego me mortifico tanto por no conseguirlas”. Y ella responde:

“Todo se puede en la vida, excepto la gente casada. No te juntes con personas casadas. Eso es malo”.
En la misma dinámica, otros de los papelitos confiesa que “No puedo estar con ella, pero tampoco sé estar sin ella, ¿cómo continuar con mi vida?”. Luego de hacer una mueca y suspirar Ángela Aguilar responde y aconseja:

“¡Ay, esto está muy difícil! A mí me ha pasado, tienen que escuchar ‘Ni contigo ni sin ti’ de mi papá porque esa canción lo explica. Para ti te suena muy fácil decir no puedo estar con ella”, dice la cantante.

Desde luego el video se publicó hace poco más de tres meses, pero los internautas lo han revisitado y no han dudado en opinar a través de los comentarios: “Le tomé encanto a las cosas que no puedo conseguir y luego dijo excepto la gente que está casada. Ya andaba de patas negras”, “Bien caradura la cusca”, “Mustia. Toda la familia Aguilar son así de chapulines”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído