Connect with us

Principal

Maestro no sabía dar clases virtuales, su hija hizo un manual

Publicado

el

Un maestro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú debido a la pandemia, tuvo que empezar a dar clases online.

Pero trascendió que el docente, no se encuentra familiarizado con la tecnología y no sabía muy bien cómo manejar la plataforma Google Classroom; es por eso que Nataly Solís, hija del profesor, no dudó en ayudar a su papá.

A través de un video que la joven publicó en TikTok y que rápidamente se volvió viral, la chica grabó el momento en que su padre daría por primera vez una clase online; para esto, Nataly dijo en el videoclip que realizó un manual, que contiene todas las instrucciones que su papá debe seguir para ingresar a la plataforma.

Además, mencionó que días previos a la primera clase virtual de su progenitor, ambos realizaron videollamadas simulando una real; durante el video, Nataly indicó que el maestro se encontraba muy nervioso.

En la publicación de la popular app de videos, la chica pidió a las personas que valoraran el esfuerzo que realizan los docentes para educar a sus alumnos, pues tienen que aprender a utilizar plataformas como Google Classroom.

Finalmente, Nataly felicitó a su papá por haber dado su primera clase online con éxito y sin ningún problema gracias a su ayuda.

Publicidad

Jetset

¡Gran gesto! La hija de Paul Walker se casó y Vin Diesel la llevó hasta el altar (FOTOS)

Publicado

el

La hija de Paul Walker, Meadow Walker, contrajo matrimonio ayer viernes con el fotógrafo Nolan Zangas. Aunque el detalle más emotivo fue cuando el actor, Vin Diesel, caminó junto a Meadow al altar.

Walker, de 22 años, compartió este momento importante en su cuenta personal de Instagram.

“We’re married!!!!” (“Estamos casados”), con ese mensaje y un corto en blanco y negro, Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, anunció que comenzaba una nueva etapa de su vida.

Su padre Paul falleció trágicamente el 30 de noviembre de 2013, a los 40 años.

El hombre de 40 años iba de copiloto en un automóvil Porsche, el cual era manejado por el salvadoreño Roger Rodas, amigo suyo, quien chocó contra un poste de luz y luego contra un árbol.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros con 200 porciones de crack y cinco de marihuana en Tonacatepeque

Publicado

el

Un miembro activo de la pandilla 18 fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de encontrarle 200 porciones de crack y 5 de marihuana, en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador.

El pandillero detenido fue identificado con el nombre de José Alexander Ochoa, quien fue remitido por el delito de posesión y tenencia de droga.

Tras la captura, Sánchez será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que sea presentado en los tribunales correspondientes, y enfrente la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Si hay un sector que siempre ha estado listo para el uso de la criptomoneda es el sector turismo”: Morena Valdez, ministra de Turismo

Publicado

el

La incorporación del bitcóin en la economía salvadoreña ha propiciado un buen clima de negocios e inversión en el país y con ello se avanza en la recuperación de los sectores que sufrieron un mayor impacto a causa de la pandemia del COVID-19 como el turismo, que ha logrado adaptarse en El Salvador a la nueva dinámica monetaria global. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que son más de 300 empresas privadas del sector las que están usando el bitcóin y la billetera Chivo Wallet, sobre todo, las de los rubros de alimentación, alojamiento y transporte.

“Si hay un sector que siempre ha estado listo para el uso de la criptomoneda es el sector turismo”, aseguró la funcionaria.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) hizo un monitoreo a escala nacional, que indica que las empresas que hacen uso del bitcóin se encuentran ubicadas mayormente en la zona central del país, con 198 empresas turísticas que emplean este sistema de pago, seguido de la zona occidental y por último la zona oriental.

Desde la implementación del bitcóin como moneda de uso legal en el país, se ha incrementado el interés de los inversionistas para fortalecer los cinco rubros del sector turismo: alojamiento, alimentación, información, recreación y transporte.

Al final esto tiene como gran objetivo el potenciar las visitas internacionales y posicionar al país como un destino con una economía en crecimiento.

“Estamos contentos, porque hemos superado la meta en cuanto a ingreso de divisas. Habíamos calculado alrededor de $800 millones, pero a septiembre de este año llevamos $1,026 y estamos proyectando hasta $1.3 millones”, aseguró la ministra Valdez.

El Gobierno del Presidente Bukele ha procurado invertir en el desarrollo de El Salvador para garantizar el bienestar de la población en todas las áreas, pues durante décadas demandó mejores condiciones de vida, sin obtener respuesta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído