Connect with us

Principal

Zacatecoluca: Hombre muere al ingerir veneno porque su pareja lo había abandonado

Publicado

el

En un hecho lamentable, un hombre perdió la vida, esta mañana de martes, en plena calle y en las cercanías de un reconocido centro comercial ubicado en el barrio Los Remedios de Zacatecoluca, del departamento de La Paz.

De acuerdo con información que trasciende sobre este hecho, el hombre habría consumido veneno y posteriormente se desplomó en la acera.

Según personas que se encontraban cerca donde sucedió el hecho, el ahora fallecido había dicho que su pareja lo había abandonado y por despecho decidió tomar la trágica decisión.   

“Nos encontramos custodiando escena de posible suicidio en Zacatecoluca, La Paz, donde según testigos el ahora fallecido ingirió un líquido al parecer veneno”, indicó la Policía en sus redes sociales.

Además, se informó que en la escena se encontró un sobre de un insecticida altamente tóxico.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Publicidad

Nacionales

INSÓLITO | Pandillero confiesa que extorsionó a su víctima y recibe 10 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero confesó ante el juez de Primero de Sentencia de San Miguel que extorsionó a sus víctimas ante juez y recibe dura condena.

Según el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el miembro de la estructura terrorista recibió 10 años de prisión.

El ahora condenado fue identificado como Oscar Antonio Argueta Mancía, de 30 años.

Según el proceso el 14 de abril de este año, Argueta llegó a la vivienda de su víctima en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, para exigirle en un plazo máximo de tres días y en nombre de una pandilla, $ 100 dólares, de lo contrario amenazó con hacerle daño a él o a su familia.

La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes encubiertos supervisaron la entrega, la cual se realizó la tarde del 17 de abril en el barrio Concepción de Ciudad Barrios.

Continuar Leyendo

Política

Comisión de Hacienda emite dictamen para exonerar del impuesto sobre la renta aguinaldos de hasta $1,100

Publicado

el

Por

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa han emitido un dictamen favorable que beneficiará al 90% de los trabajadores.

En la sesión de trabajo de la citada comisión se emitió el dictamen para exonerar del pago del impuesto sobre la renta los aguinaldos de hasta $1,100.

La medida permitirá a las familias salvadoreñas tener mayor capacidad adquisitiva y dinamizará la actividad económica en época de Navidad y Fin de Año.

«Con esta medida estamos llegando a más del 90% de la población asalariada. Esta iniciativa forma parte de otras de las disposiciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los salvadoreños», sostiene el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.

El mencionado dictamen será sometido a votación para su aprobación en la siguiente sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez quiere rivales asiáticos para amistosos previo a encarar a EE.UU. en la Octagonal

Publicado

el

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, afirmó después de sacar un valioso empate contra Ecuador de carácter que quiere jugar ya sea con China, Japón o Corea del Sur antes de jugar con los Estados Unidos en la Octagonal.

«Tenemos que medirnos ante un rival que no exija lo que Estados Unidos puede exigirnos en cancha. Podría ser un asiático, China, Japón, Corea del Sur, por ahí debe andar. Esas selecciones son dinámicas, rápidas, juegan un fútbol rápido. Esa es la característica de Estados Unidos», afirmó Pérez.

Pérez solicitó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) un campamento de preparación para los primeros días de enero antes de jugar con los norteamericanos en su territorio.

El Salvador jugará contra el equipo de las Barras y las Estrellas el próximo 27 de enero en Ohio, en medio de una baja temperatura. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído