Connect with us

Internacionales

Nueva York abre sus puertas para recibir a inmigrantes y entregarán beneficios

Publicado

el

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció un plan para ayudar a las familias solicitantes de asilo a que sus hijos se adapten al nuevo curso escolar tras la reciente llegada de miles inmigrantes a la ciudad, muchos de ellos enviados en autobuses por los estados fronterizos con México.

Según los datos más recientes de la administración local, Nueva York ha registrado 6,000 solicitantes de asilo solo en los últimos tres meses y espera que al menos 1,000 menores, con edades a partir de 3 y 4 años, entren en el sistema educativo público en el nuevo curso que empieza el 8 de septiembre.

El objetivo del plan, llamado “proyecto de brazos abiertos”, es dar una serie de servicios académicos, socioemocionales y de aprendizaje de idiomas a esos niños para que se ajusten a su nuevo entorno, con recursos específicos para las familias que estén viviendo en los albergues para los sintecho, según una nota.

Los departamentos de educación, inmigración y servicios sociales locales se han involucrado en la iniciativa, que busca también simplificar el proceso de matriculación, dar acceso a servicios pediátricos y entregar a las familias mochilas y otros materiales que sus niños necesitarán para ir a clase.

Además, el plan prevé dar todo ese apoyo a las familias inmigrantes en sus idiomas maternos y hacer que las escuelas de acogida estén equipadas con profesionales que faciliten el aprendizaje de un segundo idioma y evalúen las necesidades sociales y emocionales de los menores.

Miles de inmigrantes indocumentados han llegado a la Gran Manzana este verano en autobuses fletados desde Texas y Arizona, y muchos de ellos han entrado en el sistema de albergues para personas sin hogar, cada vez más desbordado, aunque también se alojan en casas de familiares, amigos o espacios provistos por ONG.

INTERESANTE!  Mujer escapa de su raptor quien abusó de ella por tres días estando encadenada

Las autoridades de Nueva York han acusado al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de hacer juego político con estas personas, la mayoría de origen latinoamericano, y de no coordinarse con el Gobierno federal, mientras que este critica la política migratoria federal que, dice, ha llevado a una crisis en su territorio.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Honduras sigue lejos de aplanar la curva de contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  Diputados de la Bancada Cyan estudiarán iniciativa de ley que dignificará atención a embarazadas y al recién nacido
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  FOTO | Conductor de rastra arrolla y mata a motociclista en el bulevar del Ejército
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído