Connect with us

Política

José Urbina apoyará ampliación de cobertura de servicio de Unidades de Salud

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado, por Nuevas Ideas en San Salvador, señaló que trabajará desde el legislativo acompañando las iniciativas de gobierno para modernizar el sistema de salud nacional y acercar más los servicios a la población.

El comunicador lamentó la falta de apoyo por parte de los partidos FMLN y ARENA, a las iniciativas del presidente Nayib Bukele y dijo que al final el afectado es la población.

“En tan solo un año el gobierno del presidente Nayib Bukele adquirió más camas UCIS (Unidades de Cuidados Intensivos), que las que los gobiernos anteriores instalaron en más de 30 años”, dijo el aspirante a legislador.

El aspirante a diputado adelantó que en El Salvador es necesario acercar los servicios de salud a todo el territorio nacional: “Vamos a construir más Unidades de Salud, para que la población sea más saludable, asimismo trabajaremos de la mano con el Ministerio de Salud para compra de equipo médico moderno”.

También aplaudió al gobierno y al MINSAL, por poner en marcha la clínica cardiometabólica en el Hospital Nacional Zacamil, que esto ayudará a salvar más vidas.

“Estas acciones son las que hay que replicar y sabemos que trabajando de manera articulada vamos a lograr el desarrollo pleno del sistema sanitario nacional”, agregó el exasesor del MINSAL.

El futuro diputado recordó la precariedad de los hospitales, durante los gobiernos anteriores, y comparó la reconstrucción que ha realizado de estos nosocomios en mandatario.

“En plena pandemia por COVID-19, el gobierno realizó grandes esfuerzos por mejorar el sistema, y yo soy testigo de ello. El gobierno ha logrado felicitaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y esto es señal que vamos por buen camino. Felicito al personal de salud que ha hecho una labor valiente y gracias a ellos se ha enfrentado muy bien la pandemia”, añadió.

“La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la inversión del 5% del PIB en salud, si sumamos la totalidad del presupuesto, ya sumamos el 6% del PIB en inversión y esto es histórico, pues esto nos va a permitir impactar fuertemente en la reconversión del sistema sanitario”, finalizó.

Política

Ernesto Castro anuncia que NI podría lograr un diputado más en Ahuachapán

Publicado

el

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, ha solicitado la revisión minuciosa de las actas del departamento de Ahuachapán, durante el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Castro ha solicitado al TSE, dentro del escrutinio final, que se haga el conteo voto por voto para ese departamento, ya que se presentaron varias inconsistencias.

“En Ahuachapán hay inconsistencias, lo que pedimos es conteo de voto por voto en el departamento. Todas esas quejas formales son las que se han presentado”, señaló el diputado de la bandera de la N.

El político indicó que esta falla en el conteo podría asegurar una curul más para su partido, dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El diputado del partido cyan, ha sido enfático en indicar las fallas en el sistema del TSE, lo que ha atrasado aún más el proceso del escrutinio final.

“Lo que tiene que tener claro el pueblo salvadoreño es que estamos aqui para defender el voto”, agregó Castro.

“Si esa es la voluntad del pueblo, es lo que vamos a revisar y la participación en estas elecciones es la consolidación de lo que iniciamos formalmente el 3 de febrero de 2019″, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Carolina Recinos: “Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”

Publicado

el

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, junto a otros miembros del partido de Nuevas Ideas, se encuentran garantizando el proceso de escrutinio ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha montado un total de 49 mesas electorales, donde miembros del ente colegiado y de partidos políticos verifican las actas de los comicios del pasado 28 de febrero.

Recinos indicó que, en las mesas, ya se inició con el proceso de revisión de actas para los Consejos Municipales Plurales.

“Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, añadió.

Además, reiteró, que el equipo de Nuevas Ideas garantizará que haya transparencia en el proceso definitivo.

“Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El voto se respeta”, subrayó la comisionada.

Esta fase final inició el pasado dos de marzo, y se han registrado diferentes retrasos a causa de fallas en el sistema informático del TSE; sin embargo el partido cyan espera que el proceso concluya en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Política

Juan Pablo Durán: El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado

Publicado

el

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, indicó que lo trascendental en las elecciones recientes es que El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado.

“Los que creímos que eran buenos no lo eran, que los que creímos que eran oponentes no lo eran, que lo que creímos que no se podía si se puede. Esas son las grandes lecciones que estamos teniendo ahorita en el país”, expresó.

Además, Durán respondió a aquellas voces que han expresado sus críticas porque el partido Nuevas Ideas va a tener mayoría dentro de la Asamblea Legislativa.

“Yo puedo entender a los escépticos, yo puedo entender a los que les da pánico que el poder se concentre. Dos cosas: siempre estuvo concentrado y Nayib Bukele no tiene ningún parecido ni con Chávez, Maduro, Ortega ni con nadie, dejen de miedos y mejor sumémonos como país”, sostuvo.

Aseguró que el mundo sabe que el Presidente Nayib Bukele tiene una mente sana ideológicamente hablando y que lo que quiere es mover los hilos del país para llevarlo a otro nivel. En el caso de BANDESAL, indicó que a partir del 1 de mayo podrá mantener el ritmo de trabajo para apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios porque no se tendrá problemas de fondeos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído