Principal
Hay un Casio que vale 10 veces más que un Rolex, ¿cuánto cuesta?
La sesión musical que la cantante colombiana Shakira hizo con el famoso Dj argentino Bizarrap se ha vuelto tendencia en redes sociales por “los dardos” que le tira la artista a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, en varios pasajes de la canción.
Uno de los que más revuelo ha generado es el que dice “cambiaste un Rolex por un Casio”, en el que la cantante hace referencia a la afición que el exfutbolista español tiene por comprar relojes de lujo.
Pero esta frase también es una analogía que la barranquillera utilizó para referirse a la nueva relación de Piqué con Clara Chía, una mujer de 22 años que hoy es la pareja del exdefensor.
Casio es una marca japonesa de productos tecnológicos como calculadoras, celulares, relojes, entre otros, que por lo general son de bajo costo, lo que permite que más personas puedan acceder a ellos en el mercado; mientras que Rolex es la marca de relojes más prestigiosa del mundo.
Pero al parecer la cantante colombiana desconocía que no todos los relojes Casio son económicos. Hay un reloj de edición limitada que la marca lanzó en 2020 para celebrar sus 35 años de existencia que está avaluada en cerca de 60.000 dólares.
Se trata de la referencias Casio G-Shock G-D5000-9JR, un reloj bañado en 18 kilates de oro, que se recarga con luz solar, con luces led y una banda ajustable a la muñeca de la mano. El modelo es un reloj inteligente del que solo se sacaron 35 ediciones a la venta.
Esto hace que su valor en el mercado haya crecido mucho, pues se convirtió en un elemento de lujo que pocas personas podrían tener. Por eso está avaluado en 7.7 millones de yenes, que vendrían siendo cerca de 60.000 dólares.
En contraste, el Oyster Perpetual, un modelo que Rolex lanzó al mercado para intentar ampliar su público objetivo tiene un valor de 6.000 dólares en el mercado.
El reloj Casio más costoso que hay en el mercado cuesta 10 veces más de lo que vale el Rolex más económico.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Internacionales -deportes
Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España
Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.
El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.
El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.
Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.
Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados
En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.
A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.
Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.


