Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Real Madrid en el Clásico de Las Vegas

Publicado

el

¡Qué espectáculo! En partido amistoso en Las Vegas, Barcelona venció por la mínima al Real Madrid con un auténtico golazo de Raphinha. Ambos equipos dejaron un buen partido y dejaron el ambiente lindo para los juegos oficiales en Liga

En este Clásico amistoso vimos caras nuevas, a las que nos tendremos que acostumbrar como Lewandowski, Tchouameni, Rudiger y Raphinha. El polaco jugó medio tiempo y tuvo una oportunidad de descontar, Courtios recostó a primer poste y mandó su disparo al tiro de esquina.

Al 15′ Valverde iba a hacer el gol del año, bajó la pelota de pecho y pegó un zapatazo de derecha imposible para Ter Stegen. El balón pegó en el poste y retumbó la portería culé por unos buenos segundos.

Poco a poco se veía que el Barcelona estaba un poco mejor en forma física, al 27′, la ofensiva blaugrana presionó la salida del Madrid, Militao se equivocó, la pelota le cayó a Raphinha que paró y disparó con su zurda, el balón se colgó de la escuadra para poner el primero de la noche. Un auténtico golazo del brasileño que llegó con el pie derecho a la Xavineta.

Al descanso nos íbamos con los ánimos calientitos después de que se armaron los empujones gracias a una infracción de Jordi Alba sobre Vinicius. Las cosas no se salieron de control y terminaba todo con abrazos y buen rollo.

Para el segundo tiempo hubo pocas acciones, tanto Xavi como Ancelotti hicieron muchos cambios para probar esquemas y que los jugadores agarren sensaciones de competencia. Una de las más claras fue de Asensio que mandó su disparo a un ladito de la portería

INTERESANTE!  Secretario Departamental de Nuevas Ideas termina lesionado en accidente de tránsito ocurrido en Usulután

Antes del pitazo final, Kessie recuperó el balón y comandó el contragolpe, uno de los nuevos culés le dejó la pelota a Dembele que disparó de primera pero se encontró a Courtios que nos dejó una atajada de las que nos tiene acostumbrado.

Aunque el partido era amistoso, y hubo muchísimos cambios, ambos equipos se dejaron todo para no perder el encuentro, y lo más importante, le dejaron un buen espectáculo a todos los asistentes en Las Vegas.

Publicidad

Internacionales -deportes

Matan de un tiro al ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil: los detalles

Publicado

el

Por

El jiu-jitsu brasileño se viste de luto por el asesinato de Leandro Lo. El ocho veces campeón mundial de este arte marcial fue tiroteado en la cabeza, por un hombre con el que discutió en una fiesta en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en Sao Paulo, a donde Leonardo había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta. Apenas tenía 33 años de edad.

De acuerdo con testigos, el deportista discutió por razones desconocidas con un hombre, al parecer ebrio, al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales, en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y el propino un tiro en la cabeza al campeón mundial.

Lo llegó a ser transferido a un hospital, donde se le diagnosticó la muerte cerebral. Su agresor, que huyó tras el crimen, fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya lo identificó.

“El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

Leandro Pereira do Nascimento Lo fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes. Conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

INTERESANTE!  Diputado de ARENA llama ratones a nueve de cada 10 votantes, que ha manifestado apoyo a Nuevas Ideas

El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012, en la categoría de peso ligero. En mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

“El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial, y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida”, aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos, tal como indica Efe.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Campeón de cinco Champions League con el Real Madrid se marcha al Sevilla

Publicado

el

Por

El centrocampista español Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla para firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz.

“El jugador malagueño ya llegó a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas“, señala este domingo la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’ (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23, tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco; y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés.

“Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla; mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che”, señala el Sevilla en su escrito.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Champions League, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas.

INTERESANTE!  Incendio acaba con bodega de material reciclable en Santa Ana

“Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros, con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid, en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos -32 de LaLiga, 12 de la Champions y nueve de la Copa del Rey- con un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey”, relata el club andaluz en su comunicado.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos, con seis goles y 13 asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Champions como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias.

“La siguiente fue, sin duda, una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue: conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, 11 goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes”, recuerda el Sevilla.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer policía propina golpiza a sujeto y noquea a señora

En la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales -tres goles y tres asistencias-, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander.

La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos, y en el pasado ejercicio disputó 17 partidos y marcó dos goles, para redondear su historial en el Real Madrid con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria, y también disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013, en un amistoso ante Uruguay en Qatar. Ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Uruguayo Darwin Núñez rescata al Liverpool en Fulham en primera jornada de la Liga Premier

Publicado

el

Por

Se presentaba como un inicio de temporada sencillo, pero la visita del Liverpool al Fulham este sábado (2-2) a punto estuvo de terminar en derrota: hasta en dos ocasiones adelantó Aleksandar Mitrovic a los locales en un partido que cambió con la entrada en el campo del uruguayo Darwin Núñez.

El serbio firmó un doblete (32 y 72 de penal), pero los ‘Reds’ consiguieron reponerse gracias a Núñez (64, 1-1) y al egipcio Mohamed Salah (2-2), asistido por el uruguayo.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador (1-0).

Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

En la segunda parte, el hispanobrasileño Thiago Alcántara demandó la asistencia del equipo médico del Liverpool y finalmente fue sustituido por Harvey Elliot (51). Jurgen Klopp aprovechó para sustituir también al brasileño Roberto Firmino, titular en el ataque ‘Red’ por el recién llegado Darwin Núñez.

Menos de quince minutos después, el uruguayo ya se había estrenado en Premier League. Después de que un primer remate fuera salvado a bocajarro por Rodak, un pase filtrado de James Milner conectó con Núñez quien esta vez sí logró perforar la portería local (1-1).

Con el Liverpool más preocupado de la portería rival que de la propia, Mitrovic se plantó en el área ‘Red’ y fue derribado por el neerlandés Virgil van Dijk, una acción que se saldó con un penal que el propio serbio convirtió (72, 2-1). De nuevo por detrás en el marcador pero más incisivo en el ataque, Núñez recibió un balón en el área que cedió a Salah para anotar el tanto del empate definitivo (2-2). Esta es la sexta temporada consecutiva de la Premier League en la que el egipcio logra anotar en la primera jornada.

INTERESANTE!  Michael K. Williams, actor de la serie 'The Wire', es encontrado muerto en un apartamento de Nueva York

Tanto el congoleño del Fulham Neeskens Kebano (57) como el capitán del Liverpool Jordan Henderson (90+5) efectuaron potentes disparos que impactaron en los postes y que habrían podido decantar el partido hacia uno de los dos lados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído