Connect with us

Política

López Davidson: “Cambios en el Gobierno fue un reciclaje decorativo de los mismos funcionarios”

Publicado

el

Los cambios realizados por el Gobierno Sánchez Cerén en su Gabinete no son más que procesos “decorativos” y un “reciclaje” de funcionarios que nada aportará al país, asegura el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson.

Según el tricolor, “el voto de castigo” que los ciudadanos emitieron el pasado 4 de marzo en contra del FMLN sólo ha servido para que el Presidente haga un remojo de algunas entidades.

“El pueblo salvadoreño esperaba más del Gobierno después de que con su voto de castigo, o no yendo a votar a las urnas, tomaran conciencia de que no están haciendo nada bien, que deben cambiar no sólo a sus funcionarios sino también las políticas fracasadas que están llevando al país al abismo”, manifestó el precandidato.

Sin embargo, el anuncio de Sánchez Cerén de solo remover a algunos de sus funcionarios y trasladar de una cartera de Estado a otra a personeros que han implementado medidas que van en contra del pueblo salvadoreño, no son cambios reales, insistió López Davidson.

Como ejemplo, el precandidato citó los casos del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

“Si queremos crear un país que brinde oportunidades a todos los sectores no podemos andar con medias tintas… Un gobierno fuerte y responsable se construye sobre la base de la cercanía con la población a través de mecanismos que coadyuven a su bienestar y desarrollo social y económico”, añadió el aspirante tricolor.

Según dijo, para tener un país seguro y una administración eficiente también se debe trabajar para combatir la corrupción en todos sus niveles, eso incluye, retirar a todos aquellos funcionarios que de una u otra forma puedan estar dando indicios de que llegaron al Gobierno a “servirse y no a servir”, puntualizó el precandidato López Davidson.

Política

Bancada Cyan endurece penas por conducción peligrosa hasta en ocho años

Publicado

el

La Nueva Asamblea aprobó con 67 votos aumentar la pena de prisión hasta por 8 años al delito de conducción peligrosa. Con la reforma, ningún conductor podrá atenerse a que en tres días saldrá de prisión o conciliar con las víctimas.

La iniciativa del diputado Mauricio Ortiz, de la Bancada Cyan, fue llevada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para realizar una reforma al Código Penal, en su artículo 147-E para aumentar las penas por conducción peligrosa, que antes eran de un máximo de 5 años.

De acuerdo a la reforma aprobada por la Nueva Asamblea, el artículo dicta que pagarán los infractores una pena de 4 a 6 años por conducción peligrosa, pero la pena aumentará de 5 a 8 años para los accidentes de tránsito causados por conductores de automotores de tipo pesado o transporte público.

El incremento de las penas obedece al alza de las estadísticas de accidentes de tránsito, que en lo que va del año se han registrado u total de 9,883, donde por conducción peligrosa fueron 1,254, llegando a tener 4 detenciones diarias por este delito, dijo la diputada Marcela Pineda, de la Bancada Cyan.

El diputado Mauricio Ortiz manifestó que la reforma viene a fortalecer la legislación y a darle las herramientas a las instituciones pertinentes para que se persiga este tipo de delitos penalmente, “este es el primero de muchos pasos que se están dando bajo esta línea”, indicó.

El diputado Walter Coto, de la Bancada Cyan, opinó que en el pasado sucedieron casos de exfuncionarios que conducían en estado de ebriedad, lo cual es penoso que suceda en el país, “da vergüenza que aquellas personas que representaban a este parlamento tuvieron la desdicha de cometer este delito”, lamentó.

Continuar Leyendo

Política

“No estamos en condiciones para apoyar una reforma de pensiones”, afirma diputado del FMLN

Publicado

el

Por

El diputado del FMLN, Jaime Guevara, afirmó este martes que El Salvador no está en condiciones en estos momentos y “no van apoyar una reforma de pensiones” que está promoviendo el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Según Guevara, si está conscientes que debe realizarse una reforma de pensiones, pero no la que impulsará el Ejecutivo, la cual anunció el pasado 15 de septiembre en el marco del Día de la Independencia.

Guevara aceptó en la entrevista matutina que, incluso, los gobiernos del FMLN no mostraron real interés para cambiar la situación.

“Hay una deuda de todos los Gobiernos con la clase trabajadora en este tema. Desde que se privatizó el Sistema lo que hemos visto son pensiones de hambre”, indicó el parlamentario.

Continuar Leyendo

Política

FMLN no apoyará la reforma integral de pensiones: “No es el momento”

Publicado

el

Por

El grupo parlamentario del FMLN no apoyará la reforma integral de pensiones que fue anunciada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó esta mañana el diputado Jaime Guevara.

“En este momento nosotros estamos de acuerdo que si exista una reforma, pero no estamos de acuerdo que en este momento se esté planteando una reforma”, afirmó el efemelenista.

Esta postura se plantea luego de pocos días del anuncio que realizara el presidente Bukele sobre la presentación a la Asamblea Legislativa de una nueva ley que garantice “una pensión digna” a los salvadoreños.

El mandatario enfatizó que la ley que se presentará a los diputados será una normativa “integral” y que buscará el beneficio de todos los sectores, enfatizando que los Gobiernos anteriores no hicieron algo por cambiar las pensiones miserables que se entregan a las personas que ya están en retiro laboral.

Sobre ello, el diputado Guevara aceptó que, incluso, los gobiernos del FMLN no mostraron real interés para cambiar la situación.

“Hay una deuda de todos los Gobiernos con la clase trabajadora en este tema. Desde que se privatizó el Sistema lo que hemos visto son pensiones de hambre”, indicó el parlamentario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído