Connect with us

Política

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo comparten con jóvenes estudiantes de desarrollo software de Distritos Tech 

Publicado

el

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido ARENA, respectivamente compartieron ideas y escucharon a los jóvenes estudiantes de desarrollo software de Distritos  Tech, como parte de su plan de gobierno que se enmarca dentro del desarrollo tecnológico a futuro en el país.

La industria tecnológica es un paso vital para mejorar los ingresos a las familias salvadoreñas por lo que se da continuidad al lanzamiento de los “Distritos Tech”, proyecto que los candidatos tricolores quisieron conocer más de cerca con los estudiantes de software de la Academia de Tecnología Kodigo, un emprendimiento social de enseñanza híbrida enfocados a formar a la juventud en programación y desarrollo de software.

Calleja aseguró que este tipo de programas y proyectos son la punta de lanza para abrirles oportunidades de trabajo a los jóvenes que se dedican al plano tecnológico en El Salvador.

 “Los “Distritos Tech”, brindarán oportunidades para reactivar y transformar El Salvador partiendo de la realidad de los jóvenes, las dificultades que tienen para seguir estudiando y los enormes retos para conseguir un empleo. Hoy estamos con Carmen visitando Kodigo, como una muestra que en el país existen estos casos de éxito que deben ser replicables, necesitamos preparar a nuestros jóvenes de acuerdo con la demanda de la industria tecnológica” dijo, Carlos Calleja, candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2019. 

El mismo reitero que “hasta ahora no se le ha apostado a que el país sea un exportador de servicios, los cuales son tan valiosos en mercados internacionales. Conocemos el potencial de nuestra gente y su deseo de aprovechar las oportunidades que se le presentan. Con Carmen sabemos cómo atraer inversionistas y de esta manera crear nuevos trabajos. Queremos que los jóvenes desarrollen sus habilidades en industrias que brindan salarios altos, esta es la economía del futuro, a la que queremos llevar a El Salvador” acotó, Calleja.

INTERESANTE!  Óscar Ortiz asegura que el FMLN seguirá contribuyendo a las grandes transformaciones de El Salvador

 Por su parte, Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidenia señaló. “Con estas visitas estamos reconfirmando con Carlos que nuestro Plan de Gobierno ha sido creado de acuerdo con lo que, en este caso, los jóvenes necesitan, cada una de nuestras propuestas de atracción de empleo se basa en un modelo de capacitación en el puesto que garantice una conexión entre educación y empleos. Nuestro plan hace apuestas claras para su desarrollo, tenemos 3 objetivos: Garantizar que los jóvenes sigan con su educación, generar más empleos y poyarlos para que obtengan educación integral”, puntualizó Lazo.

Fernando Kriete, fundador de kodigo se mostró complacido con la participación de los candidatos a la presidencia por Arena, y manifestó su que desde allí se comparte la visión de Calleja.

“En Kodigo compartimos la visión de Carlos Calleja de que la tecnología y los trabajos de alto valor agregado son la llave para desencadenar el potencial completo de El Salvador, del desarrollo de la economía y de nuestros jóvenes. Aquí en Kodigo nos dedicamos a  capacitar a jóvenes justamente en las habilidades de este siglo de avances tecnológicos, actualmente existe un exceso de demanda para los trabajos y habilidades que estos jóvenes en Kodigo están adquiriendo y, en eso es en lo que creemos, en esas habilidades que le ayudaran a superarse y mejorar sus condiciones de vida permanentemente”, puntualizó  Fernando Kriete.

Actualmente se desarrollarán tres Distritos Tech, en San Salvador, oriente y occidente, y todos ellos contribuirá con la creación de 50 mil nuevos empleos en los tres puntos del país, con un salario promedio de $800.

 

INTERESANTE!  VIDEO | Captan una bola de fuego "tan brillante como la luna llena" en el cielo de Japón

 

 

 

 

 

 

Política

Asamblea Legislativa avala reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 76 votos, reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y Comercialización.

Las enmiendas aprobadas permitirán actualizar los procedimientos contemplados en la normativa vigente, adaptándolos a la realidad del país, fomentando la modernización, la estabilidad empresarial, la seguridad jurídica, la atracción de inversiones y el aumento en las exportaciones.

El diputado Edgardo Mulato, de Nuevas Ideas, explicó que además de promover la inversión nacional y extranjera, los cambios en la ley tienen por objeto brindar garantías sociales y laborales a los trabajadores que se ven afectados cuando algunas empresas deciden marcharse del país.

«Estas modificaciones son necesarias dentro de la industria porque permitirán dar las garantías necesarias a los empleados que por décadas sufrieron injusticias de parte de sus patronos» sostuvo el legislador Mulato.

Mientras que el diputado Rodrigo Ayala, presidente de la Comisión de Economía, opinó que las enmiendas permitirán saldar una deuda con los trabajadores de este rubro.

«El objetivo de las reformas es cuidar a los trabajadores. En muchos casos, han existido abusos, pero ahora, podrán llevarse procesos rápidos en beneficio de la industria y los empleados”, dijo el parlamentario.

La ley data de 1998 y fue creada para regular el funcionamiento de las Zonas Francas y Depósitos para Perfeccionamiento Activo, así como los beneficios y responsabilidades de los titulares de empresas que desarrollen, administren o usen las mismas.

Con los cambios aprobados por los legisladores se armonizará la normativa vigente con la Ley de Procedimientos Administrativos para ampliar los beneficios a usuarios de zonas francas, desarrollistas y sus administradores con regulaciones eficientes y trámites simples.

INTERESANTE!  Adolescente intenta suicidarse cortándose las venas tras ser abusada mediante engaño por pandilleros en San Vicente
Continuar Leyendo

Política

Asamblea avala exoneración de impuestos a constructoras de viaducto Los Chorros

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde el dictamen favorable y el proyecto de ley que contiene la iniciativa el Ejecutivo que otorga incentivos fiscales a empresas involucradas en la construcción del viaducto Los Chorros, tramo autopista monseñor Romero y San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Los legisladores con su decisión avalaron la decisión que en la víspera había tomado la comisión de Hacienda del congreso.

La iniciativa del Gobierno solicita a favor de estas empresas la exoneración total del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios y la exoneración de gravámenes a la importación, e internamiento de maquinaria, equipos, herramientas, materiales, repuestos y accesorios, utensilios necesarios para la ejecución de la obra vial.

Asimismo, las empresas tendrán la exoneración del impuesto sobre transferencia de bienes raíces, por la adquisición de aquellos bienes y raíces a ser utilizados con el cumplimiento del objetivo del proyecto vial que unirá la zona central con el occidente del país.

INTERESANTE!  Desde una motocicleta acribillan a tres pandilleros en la avenida Masferrer: Dos fallecieron y uno está gravemente herido
Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa entrega de la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Jhosse Lora

Publicado

el

Los diputados del Órgano Legislativo entregaron el reconocimiento al cantante por sus 50 años de trayectoria profesional y por dar a conocer internacionalmente la cultura del país, a través de su música.

El aporte artístico y cultural que ha brindado al país José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como «Jhosse Lora», fue reconocido por los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes le entregaron la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

El cantante y productor audiovisual —quien tiene 50 años de trayectoria profesional— ha dado a conocer en el extranjero las costumbres salvadoreñas a través de sus populares canciones, entre ellas «Necesito borraste de mi mente», «Atol de elote» y «Tilinte». Su fama le ha permitido compartir escenarios con reconocidos intérpretes internacionales como Enrique Iglesias, Yuri o Wilfredo Vargas.

“El señor Jhosse Lora, desde sus comienzos, se identificó con la idiosincrasia salvadoreña realizando composiciones que destacan las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, poniendo en alto el nombre de El Salvador y trascendiendo nuestras fronteras. Son indiscutibles los méritos alcanzados por el ciudadano Aguiñada Rosa”, reza parte del decreto aprobado por los parlamentarios para otorgarle la distinción honorífica.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el ingenio, el humor y la versatilidad del célebre compositor para plasmar en sus populares canciones las costumbres salvadoreñas.

“Jhosse Lora nos ha enseñado, a través de su obra, que tanto valen las sinfonías como las canciones que suenan en las radios, esas que se bailan con gozo en las fiestas patronales y en las celebraciones de Fin de Año. Él le ha puesto melodía a nuestra cotidianidad, ha convertido nuestra historia, gastronomía y cultura en composiciones inmortales”, expresó el presidente Castro.

INTERESANTE!  Patricia Valdivieso no buscara la reelección como diputada de la Asamblea Legislativa

Mientras que el parlamentario Walter Alemán recordó que muchas generaciones han crecido escuchando las interpretaciones de Lora y ha puesto en alto el nombre de El Salvador.

«Admiramos su gran labor por el arte. Las composiciones que le ha dejado a los salvadoreños son memorables», dijo el legislador Alemán, quien promovió la iniciativa para que se le entregara el reconocimiento al laureado artista.

Tras recibir la distinción, Aguiñada Rosa expresó su agradecimiento a los diputados y a todos los salvadoreños “porque muchas de mis canciones las convirtieron en grandes éxitos”.

El artista también envió un mensaje para los jóvenes que están incursionando en el ámbito musical: “Los sueños difícilmente pueden cumplirse de la noche a la mañana, tienen que estar acompañados de mucha perseverancia, compromiso y pasión, así los frutos llegarán tarde o temprano. Es importante que siempre tengan los pies sobre la tierra, para que cuando lleguen estos éxitos los reciban con humildad”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído