2

Connect with us

Empresarial

Hoy y siempre unidos en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado

el

Por quinto año consecutivo, Grupo Las Fajitas, a través de restaurante El Zócalo, se une a la lucha contra el cáncer de mama. En este 2023, lo hace con la campaña denominada: «Hoy y Siempre, todos somos Rosas», con la que se busca, principalmente, hacer un llamado a apoyar a las mujeres que actualmente padecen de esta enfermedad.

Grupo Las Fajitas contribuye firmemente y de manera sostenida para generar cambios importantes en la lucha contra el cáncer, colaborando activamente con la Fundación Edificando Vidas que dedica todos sus esfuerzos a proporcionar atención integral a los pacientes con cáncer y sus familias a través de programas y acciones de alto impacto en las personas.

La empresa se suma a la campaña contra el cáncer de mama donando, durante todo octubre, $1.00 por cada compra de Limonada Rosa o por cada Margarita Rosa adquirida en las sucursales participantes de El Zócalo que son: San Benito, Escalón, Las Fajitas, Bernal, Plaza Futura, Sonsonate y Plaza Mundo Soyapango.

«Desde hace cinco años, como Grupo Las Fajitas apoyamos la locha contra el cáncer de mama junto a la Fundación Edificando Vidas. Como empresa, tenemos el compromiso de brindar un apoyo significativo, por eso cada año nos sumamos a la lucha, uniendo fuerzas con cada una de las marcas de nuestra empresa, y poder llevar a cabo dicha donación», expresó la licenciada Iveth Pérez, gerente de comercialización del Grupo.

En este sentido, la ingeniera Marcella Carrillo, directora ejecutiva de la Fundación Edificando Vidas, agradeció el apoyo incondicional de Grupo Las Fajitas a la lucha contra el cáncer y su gran ayuda por una buena causa que cambiará y mejorará la vida de más mujeres salvadoreñas.

Grupo Las Fajitas y la Fundación Edificando Vidas invitan a todos los salvadoreños a unirse por una buena causa y ser un canal de ayuda y bendición para mejorar la calidad de vida de cientos de mujeres que padecen cáncer de mama.

La lucha contra el cáncer es tarea de todos

Por otro lado, Marcella Carrillo subrayó que, para mucha gente, hablar de cáncer de mama sigue siendo tabú. En algunos casos, incluso hay miedo a la estigmatización o al rechazo por parte de sus parejas y comunidades si llegan a ser diagnosticadas o sometidas a una cirugía y tratamiento.

«Lamentablemente, esto ha creado una cultura del silencio y de vergüenza en muchas mujeres y hombres. Afortunadamente, existen organizaciones como EDIFICANDO VIDAS que trabajamos salvando vidas a través del diagnóstico temprano, el apoyo y la difusión de información esencial para que las mujeres cuenten con mejores herramientas para detectar los primeros signos de la enfermedad, convirtiéndose en la ayuda idónea para salir adelante con la enfermedad», dijo.

La lucha contra el cáncer es tarea de todos, y estamos llamados a ser parte de ese cambio. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial. De acuerdo con las estadísticas de la Globocan, el observatorio mundial de cáncer, en el 2020 se estimaron 2.261.419 casos nuevos y 684.996 muertes por esta causa.

Acerca de Fundación Edificando Vidas:

La Fundación nació hace 15 años en el corazón de Dios para llevar alivio emocional a personas con cáncer y a su grupo familiar, debido a la necesidad que existe entre los pacientes oncológicos de ser atendidos, comprendidos y amados, un grupo de sobrevivientes deciden ofrecer su experiencia para apoyarles de forma integral.

Con su trayectoria de servicio, la Fundación también enfoca sus esfuerzos a trabajar e impulsar acciones para promover un diagnóstico a tiempo, por lo que se han identificado diferentes necesidades para las personas con cáncer, lo que llevó a la apertura de su primera clínica de diagnóstico temprano de la enfermedad, la clínica nutricional y grupos de apoyo educativos y emocionales, en los hospitales nacionales en lo que se atienden pacientes con cáncer y el desarrollo de campañas en todo el país de manera permanente.

La Fundación Edificando Vidas cumple con su misión de educar en cáncer y derechos humanos, fortalecer las áreas espiritual, emocional y física de cada uno de sus pacientes, promoviendo espacios educativos y clinicos de la mejor calidad a bajo costo. Llevar el Evangelio de Jesucristo a cada hogar de El Salvador adonde el cáncer toque las puertas.

Empresarial

El SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO

Publicado

el

SISTEMA FEDECRÉDITO, junto a la Primera División de Fútbol Profesional, reafirmó su compromiso como patrocinador oficial de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, Categoría Reservas, torneo que cada año se consolida como una vitrina para que las nuevas generaciones de futbolistas salvadoreños demuestren su talento.

“Para nosotros es un privilegio impulsar la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO. Esta iniciativa va mucho más allá del fútbol: es una forma de decirle a la juventud salvadoreña que creemos en ellos y que queremos darles una mano. Cada año nos llena de alegría ver a los jóvenes sumarse con ganas y sobre todo, crecer como profesionales en el deporte y personalmente. En el SISTEMA FEDECRÉDITO estamos convencidos de que en nuestra gente está el verdadero potencial del país; los jóvenes son quienes van a mover a El Salvador hacia adelante, y por eso queremos estar ahí, apoyándolos para que logren todo lo que se propongan, su bienestar y su futuro es lo que nos importa” expresó el Lic. Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Como parte de su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial, el SISTEMA FEDECRÉDITO ofrece un patrocinio integral que abarca suplementos vitamínicos, indumentaria deportiva, refrigerios y transporte para los equipos participantes. Más allá de impulsar el rendimiento deportivo, este respaldo busca generar espacios sanos de convivencia y crecimiento personal, visualizando en cada joven como un semillero de oportunidades que merece contar con las condiciones idóneas para desplegar todo su potencial.

El Presidente de la Primera División de Fútbol, René Ayala, también expresó: “La Copa SISTEMA FEDECRÉDITO categoría Reservas es el torneo juvenil que se ha convertido en una plataforma deportiva para muchos jóvenes futbolistas que hoy en día ya figuran como titulares en sus respectivos clubes, por eso, agradecemos enormemente al SISTEMA FEDECRÉDITO, quien, a través del patrocinio de esta categoría, nos brinda ese soporte invaluable para nuestros equipos. Esperamos que esta alianza siga creciendo y fortaleciéndose”.

Con esta iniciativa, el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con la juventud salvadoreña, ofreciéndoles oportunidades concretas de crecimiento tanto dentro como fuera de la cancha. Invertir en su talento es también invertir en el futuro de El Salvador, y por ello los acompañamos con orgullo en cada paso hacia sus metas.

Continue Reading

Empresarial

Anuncia TagAirlines el lanzamiento de la ruta Guatemala-San Salvador

Publicado

el

  • El vuelo reiniciará operaciones a partir del próximo 13 de Julio, con 4 frecuencias semanales
  • Se fortalece la conectividad aérea multirregión en uno de los corredores más importantes de Centroamérica
  • Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, refrenda el compromiso de la aerolínea con la aviación y el desarrollo de la región

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, anunció el relanzamiento de su ruta aérea entre la ciudad de Guatemala y San Salvador, a partir del próximo 13 de julio, con 4 frecuencias semanales. 

Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, señaló que El Salvador es un importante destino de viaje y refrendó el compromiso de la aerolínea con el impulso de la aviación, el desarrollo y el turismo en la región de Centroamérica.

“El Salvador es un destino estratégico en los planes de expansión de TagAirlines, que agracede la confianza que las autoridades salvadoreñas y de Guatemala han depositado en nuestra aerolínea. Este vuelo permitirá fortalecer la conectividad aérea multirregión en el más importante corredor turístico centroamericano”, refirió.

El vuelo estará disponible para los viajeros con atractivas tarifas desde 200 dólares en viaje redondo. Las 4 frecuencias semanales serán de lunes y miércoles por la mañana y el día viernes con dos frecuencias una por la mañana y una mas por la tarde.

Entre Guatemala y El Salvador convergen principalmente pasajeros de negocios y turismo, ambos destinos ofrecen una enorme riqueza natural y gastronómica. Se trata de dos de los polos de desarrollo más importantes en la región, con importantes vínculos económicos, educativos y culturales. La ruta aérea impulsará el turismo empresarial y vacacional en la región.

Cabe destacar que TagAirlines vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR-72 de última generación, consideradas las más seguras y ecológicas para la operación de aerolíneas regionales, con capacidad para transportar 72 pasajeros.

TagAirlines es la aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea, el desarrollo, los viajes y el turismo en la región.

Continue Reading

Empresarial

El sueño mundialista hecho realidad con el SISTEMA FEDECRÉDITO: entrega de dos paquetes dobles para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

el

El SISTEMA FEDECRÉDITO hizo entrega de dos paquetes dobles que llevarán a sus ganadores a vivir la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026, para asistir a un partido de cuartos de final y otro para la semifinal.

El ganador del paquete doble para semifinales fue Jorge Alberto Carranza Estrada, cliente de la Caja de Crédito de Juayúa, mientras que Mario Francisco Martínez González, cliente de la Caja de Crédito de Sensuntepeque, se llevó el paquete doble para cuartos de final. Ambos podrán compartir esta experiencia junto a un acompañante.

Cada paquete incluye 2 vuelos internacionales, cuatro noches de hospedaje con desayuno incluido, transporte terrestre por la ciudad y aeropuerto-hotel-aeropuerto, seguro contra accidentes, acceso al Everywhere Lounge de VISA, una tarjeta prepago VISA por US $600.00, además el SISTEMA FEDECRÉDITO desea que su experiencia mundialista sea inolvidable otorgándoles US $1,000.00 adicionales para gastos de bolsillo.

La mecánica de participación fue muy sencilla: por cada US $50.00 en compras nacionales e internacionales, realizadas con las Tarjetas de Crédito VISA del SISTEMA FEDECRÉDITO entre el 1 de diciembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026, los tarjetahabientes recibieron un número electrónico para participar en el sorteo, realizado el 6 de marzo de 2026.

“Para nosotros es un orgullo ver cómo nuestros tarjetahabientes hacen realidad sueños como este, gracias a su fidelidad a las Tarjetas de Crédito VISA del SISTEMA FEDECRÉDITO. Felicitamos de corazón a nuestros dos ganadores, quienes vivirán una experiencia inolvidable en la Copa Mundial de la FIFA 2026, y los invitamos a seguir aprovechando los beneficios de sus tarjetas, porque cada compra puede abrirles la puerta a nuevas oportunidades”, expresó el licenciado Carlos Sibrián, Gerente de Tarjetas de FEDECRÉDITO

El SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 850 puntos de atención, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información sobre esta y otras promociones visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

SISTEMA FEDECRÉDITO, queremos darte una mano.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído