Connect with us

Nacionales

VIDEO: El Salvador es más seguro ahora que hace tres años, la estrategia de seguridad pública del Gobierno es exitosa

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

En tres años el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado hacer los cambios más importantes de las últimas tres décadas en el tema de seguridad pública. El Salvador es ahora un país más seguro.

La reducción de los homicidios es el indicador más importante. De 30 homicidios que eran reportados cada día, en las anteriores administraciones, se ha pasado a un promedio de 1.4, con una tendencia sostenida a continuar bajando ese promedio.

La seguridad de los salvadoreños es uno de los ejes transversales en los planes del Gobierno. A menos de 20 días de haber asumido el poder, el Presidente Nayib Bukele anunció la implementación del Plan Control Territorial (PCT) que entró en vigor el 19 de junio de 2019.

El referido plan, de siete fases, ha ido avanzando en cuanto a las etapas: Etapa de preparación, oportunidades, modernización y, la actual, de incursión en las comunidades. Los resultados del PCT han sido exitosos y otros países quieren replicarlo.

En los primeros tres años de administración se acumulan 129 días con cero homicidios en El Salvador; en los tres gobiernos anteriores solo hubo un día, es decir, en 15 años ningún presidente se interesó por la seguridad de los ciudadanos.

El Presidente Nayib Bukele impulsa la dignificación del trabajo de las instituciones de seguridad, mejorando las condiciones laborales de soldados, policías y del personal de la Dirección General de Centros Penales.

En estos primeros años se ha avanzado en los planes de modernización de las instituciones de seguridad, (fase III del PCT) incrementando el número de personal, dotando de mejores equipos y de tecnología de vanguardia.

INTERESANTE!  Policía captura a pandillero que robó a pasajeros de un bus en Santa Ana y se hizo viral en redes sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) disponen de armamento de última generación, chalecos antibalas, vehículos tácticos, drones, entre otros recursos nuevos que sirven para la Guerra contra las pandillas.

El Presidente preparó las condiciones de las instituciones para ir a la guerra contra las pandillas, además promovió reformas a leyes penales y llevó la iniciativa a la Asamblea Legislativa, para aplicar el régimen de excepción, con el que se ha capturado a más de 35,000 terroristas que mantenían en zozobra a los salvadoreños honrados.

Se debe de hacer un breve análisis de cómo estaba el país tres años atrás en el tema de seguridad y de las condiciones en las que se encuentra hoy… Incluso a escala internacional se han cambiado las alertas para viajeros y han aumentado las cifras de extranjeros que llegan al país ante la mejora de la seguridad.

@penalessv

No nos vamos a detener hasta erradicar a las pandillas. #ElSalvador #GuerraContraPandillas

♬ original sound – Penales SV
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandillero que asesinó a jefe policial en Ahuachapán

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana la captura de un sujeto miembro de grupos de pandillas responsable del asesinato de un jefe policial ocurrido hace tres años, según las autoridades.

El detenido fue identificado como Edwin Edilberto García, quien es perfilado como presunto responsable del homicidio de un jefe policial, en un crimen ocurrido el pasado año 2019. Además, está vinculado a otras actividades delictivas.

La institución policial también confirmó la captura de otros tres miembros de pandillas, identificados como Estiven Adonay García, Marcos Edwin y René Osmín Mendoza, quienes serán acusados inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento, la Policía, también incautó una pistola, municiones, teléfonos celulares y varios paquetes de marihuana, así como también dinero en efectivo presuntamente obtenido por medio de actividades ilícitas.

INTERESANTE!  Caso El Chaparral: ARENA y FMLN se unieron para robarle al Estado, denuncia presidente de CEL
Continuar Leyendo

Nacionales

Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay, la única que te da más de lo que te gusta

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN trae nuevas experiencias con su Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN, un producto insignia que busca facilitar las compras online de sus tarjetahabientes.

Entre los beneficios se encuentran el retorno del 5% de Cash Back* en nuevas apps como: PedidosYa, Onlife+, Luuk, Now, Kip y Tuyo App, comercios que se añaden a Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, hugo App, Uber, Gourmet Express, Gudi App, Get My Food, Superea Sv, Apple, Disney Plus, Airbnb, pagos de colectores de servicios básicos (agua, energía, telefonía y alcaldías) y afiliados a pagos automáticos. 

Foto: Diario Digital Cronio

Además, el usuario también recibe 1 % de Cash Back* por cada compra con diferentes comercios generales, Masterseguro de viajes**, seguro médico para viajes y Masterseguro de autos**.

“En Banco CUSCATLAN nos caracterizamos por brindar nuevas experiencias que se adapten a la era del e-commerce, y que van en línea con la Transformación Digital que vive nuestro banco en este 2022. Para nosotros es indispensable crear productos que faciliten, agilicen y amplíen el proceso de compra para transformar la vida de nuestros clientes”, comentó Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a solicitar la Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN y a consultar las condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back  en cualquiera de sus 53 agencias a nivel nacional, en www.bancocuscatlan.com o llamando al 2212-2000.

*Aplican condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back, el cual puede ser consultado en www.bancocuscatlan.com o al 2212 2000. ** Los seguros son otorgados por MasterCard. BANCO CUSCATLÁN DE EL SALVADOR, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre estos seguros. Para términos y condiciones de seguros llamar al 1-800-MC-ASSIST. Aplican restricciones para los MasterSeguros.

INTERESANTE!  Familias de colonia Santa Lucia damnificadas por las lluvias recibieron camas podridas del alcalde de Ilopango
Foto: Diario Digital Cronio

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Daddy Yanki», encargado de reclutar a niños y jóvenes para la pandilla en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial este martes por la tarde.

El detenido fue identificado como Manuel León Menjívar, conocido como «Daddy Yanki», un peligroso pandillero que se dedicaba a reclutar a jóvenes y niños de la zona norte del país para que se unieran a las estructuras delictivas de esos sectores.

La Policía aseguró que el detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Caso El Chaparral: ARENA y FMLN se unieron para robarle al Estado, denuncia presidente de CEL
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído