Connect with us

Nacionales

Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibe la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para cuidar la vida de los salvadoreños, especialmente de los grupos vulnerables ante las complicaciones que genera el COVID-19. Por ello, desde el pasado domingo está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.

Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis. Al igual que la población en general que ya acude a recibirla, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se presentó hoy a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, declaró el vicepresidente de la República.

Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.

En tanto, instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.

La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído