Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Año escolar inicia el próximo 31 de enero y será en forma semipresencial

Publicado

el

Debido a que la situación de la pandemia por la COVID-19 continúa siendo una amenaza en El Salvador, el Ministerio de Educación (MINED) ha decidido que el año escolar 2022 continúe desarrollándose de forma semipresencial, opcional y multimodal para los centros educativos públicos y privados y en todos los niveles educativos.

El MINED también señaló que, para el sector público, el año escolar 2022 iniciará el próximo 31 de enero, mientras que en los privados y universidades las fechas varían según la planificación de cada centro educativo.

De igual forma, el máximo ente rector de la educación en El Salvador aseguró que no es obligatoria la cartilla de vacunación para el proceso de admisión de los estudiantes a cualquier centro educativo en el país. Sin embargo, hizo un llamado a que los padres de familia hagan parte a sus hijos del Plan Nacional de Vacunación y les apliquen la dosis contra el coronavirus.

Para evitar los contagios en este regreso a clases, el Ministerio de Educación también mantendrá sus diversos protocolos de bioseguridad en cada escuela o colegio. De igual forma, reiteró el llamado a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases presenciales en caso presenten síntomas relacionados al Covid-19.

La institución también señaló que mantendrán el trabajo continuo con el Ministerio de Salud (MINSAL) y las dependencias estatales involucradas en el control de la pandemia para desarrollar un año escolar sin focos de contagios en los centros educativos.

Finalmente, invitó a las escuelas, colegios y universidades a mantener el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para que el desarrollo del año escolar 2022 no se vea afectado por brotes de la enfermedad.

Publicidad

Judicial

Mujer planeó el asesinato de su esposo y ahora irá a prisión junto con otros pandilleros en Ahuachapán

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó instrucción con prisión provisional para una mujer identificada como Mirna Elizabeth M. y otros sujetos involucrados en el crimen de un hombre en Ahuachapán.

En la audiencia realizada la semana pasada se dio a conocer que la mujer planeó el crimen de Alejandro Arquímedes Azmita Vega, quien fuera su esposo. La razón sería por venganza luego de años de vivir violencia doméstica.

El esposo de dicha mujer murió a causa de varios disparos provocados por varios pandilleros que actuaron bajo la orden de un cabecilla, quien tendría un parentesco con la mujer.

Según se dio a conocer, Alejandro Azmita, de 53 años, realizaba viajes desde Tacuba hacia otros puntos de Ahuachapán en un microbús de su propiedad. Dentro del transporte fue ultimado el 20 de octubre de 2018.

Luego de las investigaciones por parte de la Policía y Fiscalía, la mujer fue detenida y llevada ante la justicia al igual que un grupo de pandilleros quienes habrían realizado el acto criminal.

La mujer, de 40 años, habría pasado años de sufrimiento en el hogar que compartía con Azmita Vega, sin embargo, ahora se encuentra detenida.

Pasará en prisión mientras se cumple el tiempo para una nueva audiencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión cisterna cae a un precipicio en El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Un camión cisterna ha caído en el interior de un barranco en una peligrosa curva en la carretera Panamericana.

El grave accidente de tránsito ha sucedido en la curva La Herradura, en la carretera Panamericana, entre los municipios de Nueva Granada y El Triunfo, Usulután.

En el referido sector, un camión cisterna cayó dentro del barranco, desprendiéndose del cabezal.

Puede ser una imagen de al aire libre

La cabina del cabezal que remolcaba el camión cisterna ha quedado destrozada por el impacto.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la condición de salud del motorista del cabezal accidentado.

Puede ser una imagen de al aire libre
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al ser sacado de la vía por una rastra y chocar contra un paredón

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito cobró la vida de un hombre durante la madrugada de este martes sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana.

El fatal percance ocurrió en el sector del cantón Las Lajas del municipio de Izalco, donde falleció el motociclista .

Según los reportes, una rastra sacó de la calle al conductor quien terminó impactando contra un paredón, lo que le provocó la muerte de inmediato.

La víctima ha sido identificada como Elías Antonio R. Las autoridades se encuentran procesando la escena para determinar detalles del caso.

Puede ser una imagen de 2 personas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído