Connect with us

Sucesos

Reportan dos personas ahogadas en La Unión y Ahuachapán

Publicado

el

Un hombre que había llegado en excursión se introdujo al mar en estado de ebriedad y falleció ahogado en la playa El Esterón, ubicada en el municipio de Intipucá, La Unión.

El fallecido ha sido identificado como José Balmore Chévez, de 34 años, quien junto a otros familiares y amigos habían llegado en una excursión provenientes de Chinameca, La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente policial manifestó que ellos fueron informados del hecho aproximadamente las 11:30 del domingo. “Luego de ingerir bebidas alcohólicas, la víctima se introdujo al mar y se ahogó”, sostuvo un agente policial.

Al agente sostuvo que debido a que andaba en estado de ebriedad, una fuerte corriente lo pudo haber arrestrado, lo que hizo que perdiera el conocimiento y se ahogara.

Se está a la espera de Medicina Legal y Fiscalía para hacer el reconocimiento del cuerpo el cual fue sacado y colocado en la arena.

Ese tipo de muerte es tipificado como asfixia por inmersión.

Pescador se ahoga en la Barra de Santiago

Un pescador se ahogó en la mañana del domingo en la playa Barra de Santiago, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.

La Policía informó que el fallecido es Noé Cordero Moya, de 41 años, quien tenía mucho tiempo de dedicarse a la pesca en el lugar.

De acuerdo a la PNC, Moya junto a otro pescador desayunaron primero y luego se introdujeron a la playa a tirar el trasmayo para pescar peces.

“La víctima se sumergió para mover el trasmayo y que los pescados quedaron atrapados, pero posteriormente convulsionó”, dijo el policía que le comentó el otro pescador que lo acompañaba.

El compañero ya no pudo hacer nada ya que la víctima al momento de convulsionar se sumergió y luego se ahogó.

“Lo que hizo el otro pescador fue rescatar el cuerpo y sacarlo a la orilla de la playa”, detalló el agente policial.

Por: El Salvador Times.

Sucesos

Empleados de taller encuentran boa de un metro de largo entre los repuestos

Publicado

el

Un empleado se llevó una gran sorpresa cuando dentro de un balde donde guardaban repuestos se encontró una culebra, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Se trata de un ejemplar de la especie Boa Imperator que desalojaron de un negocio ubicado sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín.

Bomberos detallaron que apoyaron a los trabajadores tras reportar el hallazgo, y al llegar al lugar vieron que se trataba de una boa de un metro de largo.

De acuerdo con los bomberos, esta especie no posee veneno. El animal fue liberado posteriormente en una zona donde pueda seguir desarrollándose.

Continuar Leyendo

Sucesos

POLÉMICA | Motociclista circula por las calles de San Salvador con su perro atado a su automotor

Publicado

el

Un conductor fue captado en el momento cuando circulaba con un perro amarrado junto a su motocicleta sobre bulevar Venezuela de San Salvador.

Mientras el conductor conducía su automotor el canino ponía su esfuerzo para no ser arrastrado, acto que fue criticado por las personas que presenciaron el hecho.

Varios conductores aprovecharon el momento para captar las imágenes que fueron compartidas a través de las diferentes redes sociales, ya que este tipo de actos atentan contra la integridad física de los animales.

A pesar del tráfico vehicular que se genera en este transitado bulevar, el motociclista puso en riesgo la vida del canino ya que podría ser atropellado por otro conductor.

Por el momento se desconoce si esta es la primera vez que esta persona transita de esta manera con el animal y se espera a que las autoridades competentes den con el paradero del irresponsable conductor.  

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Bus se incendia sobre carretera El Litoral

Publicado

el

Por

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia en horas de la tarde de este lunes sobre carretera El Litoral, jurisdicción de Ereguayquín, departamento de Usulután.

Según se dijo, un bus de transporte de personal se prendió en llamas mientras realizaba su recorrido por la arteria. Los bomberos fueron alertados del hecho e inmediatamente se desplazaron a la zona.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado sin que se reportaran personas con quemaduras o afecciones respiratorias por la inhalación de humo.

Sin embargo, las pérdidas son cuantiosas ya que el automotor fue consumido en su totalidad. Preliminarmente se menciona que el siniestro se debió a fallas eléctricas.

Los bomberos insisten a conductores realizar chequeos constantes a los vehículos a fin de evitar accidentes o pérdidas irreparables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído