Connect with us

Sucesos

Las fallas que te indican cuándo debes cambiar las bujías de tu auto

Publicado

el

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.

La función principal de las bujías es llevar la corriente eléctrica generada en el transformador hasta la cámara de combustión, y  transformarla en una chispa eléctrica de alta tensión, lo que dará inicio a la combustión.

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

Sin embargo, también puedes detectar cuando tienes que reemplazarla, ya que el auto comienza a tener fallas por una bujía en mal estado.

Por eso, aquí te decimos las fallas que nos indican cuándo hay que cambiar las bujias del auto

1.-  Difícil de arrancar el auto

El arranque difícil es a menudo una indicación de que sus bujías están sucias y necesitan ser reemplazadas.

2.- Problemas para mantener el motor encendido 

Si nota sonidos intermitentes de que se quiere apagar el auto o tropiezos en el motor, puede deberse a una bujía defectuosa o algún tipo de mal funcionamiento del sensor.

Seguramente la luz de check engine se encenderá en el tablero del auto-

3.- Consumo de combustible alto

Si su economía de combustible se ve afectada, podría deberse a que las bujías se están dañadas. Cuando las bujías se deterioran, pierden su capacidad de quemar combustible de manera eficiente.

4.- Ralentí áspero

Su motor debe ronronear como un gatito cuando está inactivo y mantenerse a un RPM constante. Si nota que las revoluciones por minutos (RPM) disminuyen o aumentan o que el auto vibra demasiado, es posible que la computadora del vehículo esté tratando de compensar las bujías defectuosas.

5) Mala aceleración

Si el auto no responde como solía hacerlo cuando pisa el acelerador, las bujías gastadas pueden ser la causa.

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO: Alcaldía retira rótulo con error ortográfico en la entrada de Santa Ana

Publicado

el

Por

La alcaldía municipal mandó a retirar un rótulo con un evidente error ortográfico en la entrada de la ciudad de Santa Ana.

El rótulo, cuya frase decía “Bienbenidos”, estaba escrito con “b” labial, cuando lo correcto es escribirlo con “v” (uve), fue removido por empleados de la comuna santaneca la noche del lunes.

“Quiero informar que este rótulo en la entrada de Santa Ana no fue colocado por la municipalidad y tampoco se ha pagado absolutamente NADA por ello. Fue la red de Cooperativas de FEDECACES quienes lo instalaron y se ha removido debido a su evidente ERROR ortográfico”, publicó en Facebook el alcalde Gustavo Acevedo.

“Es muy lamentable que siendo una empresa de alto prestigio no se pronuncie y sea la municipalidad la que tenga que aclarar esta lamentable situación”, aseguró.

El retiro del rótulo fue grabado por un usuario y lo compartió en redes sociales.

Actualmente, Santa Ana se encuentra celebrando sus fiestas julias del 17 al 26 de julio.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Origina Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído