Connect with us

Sucesos

Este es el militar asesinado anoche en masacre de Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

José David Méndez Polanco, es el soldado que la noche del viernes perdió la vida, en una cervecería ubicada en el barrio Las Delicias, cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El efectivo militar estaba destacado en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de la Fuerza Aérea, y fue asesinado por un grupo de sujetos que llegaron al lugar fuertemente armados y tapados de sus rostros para luego abrir fuego contra el militar, que falleció en la escena junto a cuatro hombres más lo que dejó un quíntuple homicidio al inicio del mes de marzo.

Las otras víctimas fueron identificadas como: Jubal Rivas Barrera, de 48 años de edad; Víctor Manuel Elvira de 32; Otoniel Aldana López de 48, éste era motorista de la Ruta 234 y Wilber Cerón Fajardo de 42 años.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el posible móvil del hecho, ni reportado capturas de los posibles homicidas.

No hay además, versiones si el ataque fue directamente hacia el soldado o hacia las otras personas que fueron asesinas en la cervecería anoche a eso de las 9:00 p.m.

Este masacre fue cometido por sujetos que utilizaron armas de grueso calibre, ya que al interior del negocio se encontraron casquillos de fusil M-16 aseguraron las autoridades.

FOTO: José David Méndez Polanco, solado asesinado la noche del viernes en Chalchuapa, Santa Ana.

“Fuerza Armada de El Salvador lamenta el fallecimiento del soldado José David Méndez Polanco, de alta en el CEAT, quien fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos cuando se encontraba de licencia”, lamentó la institución castrense.

Sucesos

VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Publicado

el

El artista nacional René Alonso, también conocido por su popular frase “Pura uva mami”, arremetió contra el diputado de la Asamblea Legislativa, Emilio Corea del partido ARENA, contra quien dirigió fuertes declaraciones.

De la misma forma, afirmó que tanto el legislador del partido tricolor como sus demás compañeros que “lo único bueno que han hecho es llegar a robar a la Asamblea”.

El cantante detalló varios casos irregulares que ha enfrentado gracias a los diputados, al igual que con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Dijo, dirigiéndose a Corea: “lo que me indigna, lo que me llena de coraje es ver al ridículo, nefasto, bueno para nada es ver a este cachetón: Emilio Corea… y demandame, demandame si querés, me voy preso con gusto y te lo voy a decir en tu cara”.

Sin embargo, su descontento es con todos los parlamentarios a quienes les aseguró “les quedan pocos días”.

“Hey, a mi que me hagan hijo meritísimo me tiene sin cuidado, no me interesa, yo soy hijo meritísimo de El Salvador por el cariño popular a mi que me den un reconocimiento en la Asamblea me vale madre”, dijo Alonso.

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Sucesos

Familiares buscan a madre e hija desaparecidas en Tonacatepeque

Publicado

el

El lunes 23 de noviembre desaparecieron una madre y su hija en la calle El Calvario, cantón La Fuente, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

Las desaparecidas son Diana Abigaíl Vásquez Miranda, de 27 años y su hija Dulce María Díaz Vásquez de tres.

Según los informes, ambas fueron vistas por última vez en ese sector cuando se dirigían hacia Santo Tomás.

Los familiares se encuentran preocupados debido a que no saben de su paradero y no se han comunicado con ellos.

La familia ya interpuso la denuncia y la Fiscalía activó el Protocolo de Acción Urgente (PAU) para localizarlas.

Tanto sus familiares como la Fiscalía hacen un llamado a la población de que si saben de su paradero se comuniquen con las autoridades. 

Continuar Leyendo

Sucesos

Miembros de Comandos de Salvamento dan último adiós a compañero fallecido por un infarto tras auxiliar a víctimas de accidente

Publicado

el

El socorrista José Eduardo Ramírez Fuentes, quien falleció a causa de un infarto tras auxiliar a víctimas de un accidente de tránsito, fue acompañado hasta su entierro este sábado por gran número de quienes fueran sus compañeros de Comandos de Salvamento.

Esta mañana fue el entierro de quien ha sido considerado un héroe por perder la vida en el cumplimiento de su deber como miembro de una institución humanitaria y de primera respuesta.

El joven falleció luego de auxiliar a personas que habían sufrido un accidente vial en Santa Tecla, La Libertad. Ramírez Fuentes acudió a la escena para ayudar a unas personas que resultaron lesionadas, y tras unos minutos falleció.

Elementos de la institución que estaban con él manifestaron que su compañero, tras algunos minutos de estar en la escena, se quejó por un dolor en el pecho y luego falleció.

Autoridades de la institución indicaron que por las características de lo sucedido se trató de un paro cardíaco, el cual le quitó la vida inmediatamente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído