Sucesos
El Salvador entre los países más felices pese a la pandemia

En la última edición del Reporte Mundial de la Felicidad, patrocinado por Naciones Unidas, Finlandia vuelve a liderar el listado de 149 países por cuarta vez consecutiva, con datos recopilados durante el año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria.
El equipo a cargo del informe, que suele comparar el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida, la asistencia social, las libertades individuales y hasta la percepción de la ciudadanía sobre la corrupción, añadió en esta ocasión un análisis sobre cómo afrontó cada nación el covid-19.
El segundo lugar del listado lo ocupa Dinamarca, seguida por Suiza, Islandia y los Países Bajos. El sexto puesto es para Noruega y luego aparecen Suecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda —de nuevo el único país no europeo entre los diez primeros— y Austria.
El ránking continúa con Australia, Israel, Alemania, Canadá, Irlanda, Costa Rica —la nación latinoamericana mejor ubicada—, Reino Unido, República Checa, EE.UU. y Bélgica, que cierra el bloque de los 20 países con las sociedades más prósperas.
Cómo le fue a América Latina
Detrás de Costa Rica, que ocupa el puesto 16.º, aparecen las naciones de la región peor posicionadas: Uruguay figura en el puesto 31.º y por detrás aparecen Brasil (35.º), México (36.º), Panamá (41.º), Chile (43.º), El Salvador (49.º) y Colombia (52.º).
Más abajo aparecen en la lista Argentina (57.º), Honduras (59.º), Perú (63.º), Ecuador (66.º), Bolivia (69.º), Paraguay (71.º), República Dominicana (73.º) y Venezuela (107.º).
Esta región del planeta es una de las más afectadas por la pandemia, como lo reflejan sus altos índices de desempleo y trabajo informal, que se han visto afectados por la paralización de la economía. En líneas generales, mostraron una peor respuesta sanitaria que otros países más desarrollados a causa de sus históricas carencias estructurales.
A escala global, el estudio advierte que «la salud mental ha sido una de las víctimas, tanto de la pandemia como de los bloqueos resultantes». De todos modos, en comparación con los tres años precedentes, el 2020 muestra que las evaluaciones de vida individual mejoraron con un aumento general de 0,036 puntos, en un promedio calculado sobre 95 países.
Principal
Siete lesionados, entre ellos un bebé, deja fuerte choque en carretera al Puerto de La Libertad

Al menos siete personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente entre dos vehículos, ocurrido esta tarde en el kilómetro 30 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.
Las autoridades informan que, entre los lesionados, se encuentra un menor de apenas un año y medio.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de El Majahual y otros cuerpos de socorro atendieron la emergencia, estabilizando a las víctimas.
Además, todos los pacientes fueron trasladados hacia distintos centros asistenciales en Santa Tecla, La Libertad.
Principal
Motocicleta se incendia tras fuerte accidente en Ahuachapán

Un fuerte accidente de tránsito se registró este día, en cercanías a la entrada del distrito de Atiquizaya, sentido que conduce hacia Turín, Ahuachapán.
De acuerdo con los reportes, una motocicleta prendió en llamas en plena carretera al verse involucrada en el percance vial.
Tras el fuerte impacto, la motocicleta se incendió y fue consumida por las llamas, mientras que su conductor y las demás personas involucradas resultaron ilesas.
De momento, no se ha establecido cómo sucedieron los hechos y quien tendría la responsabilidad de este percance.
Mientras tanto, el conductor fue traslado de inmediato a un centro asistencial.
Principal
Rescatan a perrito que cayó al fondo de un pozo de desagüe en Nejapa

Un perrito que había caído en un pozo de desagüe fue rescatado por un equipo de Protección Civil, informaron las autoridades.
El canino fue rescatado con vida, gracias a la pronta respuesta de parte del personal de dicha institución que puso su conocimiento
El hecho se registró esta tarde en el redondel de Nejapa, frente a Valle Dulce, San Salvador.Viajar El Salvador
Según el informe, el animal se lastimó una patita durante el incidente, por lo que recibió atención inmediata tras ser puesto a salvo y fue llevado a una evaluación médica.