Connect with us

Nacionales

Sismo de 3.7 grados sacude al país esta madrugada de miércoles

Publicado

el

Un movimiento telúrico de 3.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió parte del oriente de El Salvador, esta madrugada de miércoles.

El epicentro del temblor se originó frente a la costa del departamento de Usulután,  a 68 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el temblor, registrado a las 5:31 a.m., tuvo una profundidad de 23 kilómetros.

Asimismo, las autoridades indicaron que el temblor fue catalogado como débil y no representó ningún daño para el territorio donde fue percibido.

Principal

VIDEO | Captan un pleito amoroso frente a la Terminal de Occidente

Publicado

el

Foto y video cortesía

Un hombre y dos mujeres fueron captados por las cámaras de testigos en el momento en que sostenían un acalorado pleito en las inmediaciones de la Terminal de Buses de Occidente, en San Salvador.

Ante esto, personas que notaron la discusión comenzaron a grabar para dejar evidencia de lo que ocurrió. “Aquí sonría, ve… aquí está la cámara, ve”, dicen los presentes.

“Talvez les da pena”, agrega un hombre con la idea de separar al hombre que tiene agarrada a una mujer de los brazos, al parecer para evitar que arremeta contra la otra mujer (con blusa blanca).

Video aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=229880002443776

Aunque no se ha brindado detalles de lo ocurrido, en redes se presume que la mujer vestida de negro habría sorprendido al hombre con una acompañante, quien podría ser su amante.

Tras la disputa, y cuando los ánimos se han calmado, la joven de blanco se arregla el cabello y limpia su rostro de las lágrimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, le exigió al gobierno de los Estados Unidos, que incluya a más funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, en la denominada Lista Engel.

Las exigencias de Lüers surgieron luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunciara la incorporación de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en denominada lista.

“No son magistrados. Son falsos. ¿Y por qué no incluyó al falso Fiscal General Delgado?”, dijo Lüers en Twitter como respuesta a la publicación de Blinken.

Días atrás, el periodista alemán pidió a todos los salvadoreños acudir a la marcha violenta que se efectuó el 15 de septiembre.

“#El15Marchamos. #YaVamosEn Ruta” fueron las palabras que ocupó Lüers en su cuenta personal de Twitter para convocar disque marcha.

Las críticas de Lüers hacia el Presidente Bukele cada vez son más constantes en las redes sociales. Incluso, ha hecho el llamado a las distintas ideologías políticas del país a unirse y detener al popular mandatario y a Nuevas Ideas.

Continuar Leyendo

Nacionales

“1.6 millones de salvadoreños ya utilizan Chivo Wallet”: Presidente Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que, Chivo Wallet, la billetera electrónica que el Gobierno de El Salvador ha facilitado para el uso de bitcoin en el país, está siendo utilizada por 1.6 millones de salvadoreños.

El mandatario enfatizó el rápido crecimiento de los usuarios de Chivo Wallet y destacó que el número sigue en ascenso. La cifra fue destacada también por la revista Bitcoin Magazine, especializada en el tema de las criptomonedas en el mundo.

Actualmente, Chivo Wallet está disponible para la gran mayoría de modelos y marcas de smartphones que circula en todo El Salvador y es posible descargarla a través de los servicios de Google Store, Apple Store y Huawei App Galery.

Chivo Wallet fue lanzada el pasado 7 de septiembre, el mismo día en que entró en vigencia la Ley Bitcoin en todo El Salvador, con la cual el bitcoin se convirtió en una moneda de circulación legal en todo el territorio salvadoreño.

Este mismo lunes, el presidente Bukele informó que El Salvador realizó una nueva compra de 150 bitcoins. Con esta nueva compra, el país ha adquirido, hasta la fecha, un total de 700 bitcoins. Hasta el momento, según la convertibilidad de esta criptomoneda, El Salvador ha invertido más de $30,000,000 en la adquisición de estas criptomonedas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído