Seis personas con quemaduras deja celebración de fiestas patronales en Cuscatlán

El tradicional baile “Torito Pinto” dejó a seis personas quemadas, entre ellos un niño de gravedad, quienes se encontraban en las en la celebración de las fiestas patronales del municipio de Candelaria, Cuscatlán,

De acuerdo a reportes de Bomberos, el hecho ocurrió entre las 9:00 y las 9:30 de la noche del martes, en el barrio El Centro y cercanías del parque de dicho municipio.

Las personas quemadas fueron identificadas como: Steven R., de 13 años, José Gerardo Campos de 18; Amilcar Díaz de 21; Wilmer Ábrego de 24; Verónica Flores de 33 y Daniel Enrique Beltrán de 35.

El menor de edad presentaba quemaduras de primer grado, que son las más graves, y las otras cinco personas tenían quemaduras de segundo y tercer grado respectivamente.

Todos fueron trasladados por socorristas de Cruz Roja en una ambulancia hacia el hospital nacional Nuestra Señora de Guadalupe de Cojutepeque.

Los socorrista señalaron que el último cargador del Torito Pinto, el cual está construído de madera, bailó al compás de la música y se introdujo en la aglomeración de la gente que disfrutaba viendo el show.

Las recomendaciones  que fueron dadas al cargador del Torito Pinto fueron que no tenía que haber ingerido bebidas alcohólicas, colocarse una toalla mojada que le cubriera parte de la cabeza y espalda, además de que se debía hacer en una zona libre donde no hayan personas ni ventas.

Las fiestas patronales en Candelaria se celebran del 4 al 15 de noviembre en honor a la Virgen Dulce Nombre de María.