Connect with us

Nacionales

Seis personas con quemaduras deja celebración de fiestas patronales en Cuscatlán

Publicado

el

El tradicional baile “Torito Pinto” dejó a seis personas quemadas, entre ellos un niño de gravedad, quienes se encontraban en las en la celebración de las fiestas patronales del municipio de Candelaria, Cuscatlán,

De acuerdo a reportes de Bomberos, el hecho ocurrió entre las 9:00 y las 9:30 de la noche del martes, en el barrio El Centro y cercanías del parque de dicho municipio.

Las personas quemadas fueron identificadas como: Steven R., de 13 años, José Gerardo Campos de 18; Amilcar Díaz de 21; Wilmer Ábrego de 24; Verónica Flores de 33 y Daniel Enrique Beltrán de 35.

El menor de edad presentaba quemaduras de primer grado, que son las más graves, y las otras cinco personas tenían quemaduras de segundo y tercer grado respectivamente.

Todos fueron trasladados por socorristas de Cruz Roja en una ambulancia hacia el hospital nacional Nuestra Señora de Guadalupe de Cojutepeque.

Los socorrista señalaron que el último cargador del Torito Pinto, el cual está construído de madera, bailó al compás de la música y se introdujo en la aglomeración de la gente que disfrutaba viendo el show.

Las recomendaciones  que fueron dadas al cargador del Torito Pinto fueron que no tenía que haber ingerido bebidas alcohólicas, colocarse una toalla mojada que le cubriera parte de la cabeza y espalda, además de que se debía hacer en una zona libre donde no hayan personas ni ventas.

Las fiestas patronales en Candelaria se celebran del 4 al 15 de noviembre en honor a la Virgen Dulce Nombre de María.

Sucesos

FOTO – VIDEOS | Elefante marino disfruta del sol en playa Los Cóbanos

Publicado

el

La tarde de ayer viernes, salió del mar un elefante marino a tomar el sol en la playa Los Cóbanos, en Sonsonate. Es la primera vez que un espécimen como este visita playas salvadoreñas, por lo que especialistas determinaron que se trata de una especie de foca y será reportada como nueva para el país.

Foto: Cortesía

Los guardarrecursos destacados en el lugar despejaron y acordonaron la zona para no perturbar al elefante marino que disfruta de las rocas y arena en la playa que es parte del Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos. El aviso fue dado por el biólogo Melvin Castaneda, colaborador del Programa de Conservación de Cetáceos.

El espécimen no presenta ningún golpe o lesión que requiera de atención veterinaria.

Este es un comportamiento normal de este tipo de especies, por lo que se pide a la población no molestar o intentar acercarse para apreciarla o fotografiarla. Cuando así lo decida, ella se va a retirar, mientras estará custodiada por los guardarrecursos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a mujer que agredió a su madre tras una fuerte discusión en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó este viernes a una mujer acusada de agredir físicamente  y lesionar a su madre luego de mantener  una fuerte discusión.

El nombre de la mujer fue identificada como Carmen Patricia Méndez Chicas, de 29 años de edad, responsable de ocasionar lesiones en la mano izquierda de su madre.

El hecho ocurrió en el municipio de Conchagua del departamento de La Unión y en las próximas horas Méndez Chicas será acusada en un tribunal correspondiente para que responda por los hechos antes mencionados. 

Las autoridades hacen el llamado a los salvadoreños a no temer y denunciar a personas que atentan y generan violencia dentro del núcleo familiar.

En otro hecho, la PNC arrestó en las últimas horas a una jovencita acusada de acabar con la vida de una mujer. Su captura fue hecha en el municipio de Colón, de La Libertad en el marco del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad transportaba fuerte cantidad de droga en La Libertad

Publicado

el

La Policia Nacional Civil (PNC), reportó que un menor de edad fue sorprendido cuando transportaba una fuerte cantidad de droga, en el departamento de La Libertad.

Autoridades manifestaron que el sujeto llevaba cinco paquetes grandes de marihuana y varias decenas del mismo producto en pequeñas bolsas plásticas, además le incautaron 500 porciones de cocaína.

“Procedemos a la privación de libertad de un menor de edad, quien será acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas”, detallaron policías.

De igual manera, indicaron que en los próximos días será puesto a la orden de la instancia correspondiente para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído