Se mantendrá el ambiente fresco por vientos que siguen afectando el territorio nacional

San Salvador, 10/01/2010 El SNET pronostico para los proximos dias una baja en la temperatura acompaÒado de fuertes vientos. Foto EDH: Rene Rodriguez

Para este jueves, continuará el viento del noreste con poca humedad con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), principalmente en zonas altas y montañosas, durante la mañana y noche, informaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras que el viento del sureste, que afectará al país en horas de la tarde, se presentará con velocidades de 10 a 20 km/h asociado a la brisa marina.

Asimismo, la meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, indicó el cielo estará mayormente despejado, y ocasionalmente presentará nubosidad, por lo que el ambiente estará relativamente cálido, sólo en horas de diurnas, y muy fresco en horas de la noche y madrugada

De acuerdo Soriano, estas condiciones están asociadas a la influencia de una alta presión ubicada al noreste de Florida, la cual orienta débilmente su influencia hacia Centro América y el mar Caribe.

Finalmente, en la costa, Soriano sostuvo que habrá vientos del este acelerados en aguas profundas con velocidades de 30 Km/h, en zona occidental, y 40Km/h en zona oriental.