Connect with us

Nacionales

Ramo de Educación necesita $21 millones para darle plaza fija a más de 2,000 maestros interinos

Publicado

el

La ministra, Carla Hananía de Varela, dijo que necesitan $21 millones para integrar al Ministerio de Educación (Mined) a más de 2,000 maestros que no tienen plaza fija porque están como interinos dando clases en las escuelas.

Explicó que la única forma para que los docentes puedan integrarse al Ministerio es a través de un decreto legislativo para que se incluyan esos fondos en el presupuesto.

«Encontramos en el Ministerio 2,000 docentes interinos, pero para integrar a este grupo necesitamos de un decreto legislativo para cubrir los costos, se requiere de $21 millones para dejarlos permanente en el presupuesto», dijo la funcionaria en la entrevista de radio 102nueve.

La ministra aclaró que es un problema que no fue resuelto por las administraciones pasadas. 

“En el Ministerio hemos encontrado problemas históricos, tenemos más de 2,000 maestros interinos que debemos integrar al sistema”, reiteró.

A inicios de este año, un grupo de profesores interinos denunciaron atrasos en el pago de salarios por parte del MINED, en esa ocasión la institución era dirigida por Carlos Canjura.

PAES y deserción escolar

La ministra también se refirió a otros temas educativos, como por ejemplo, la deserción escolar, del cual mencionó que trabajan para evitar que ocurra.

«Estamos haciendo un esfuerzo importante con los padres de familia y la comunidad en general para que los niños no dejen de asistir a la escuela», mencionó.

El tema de la PAES fue abordado por la funcionaria, dijo que analizan que la prueba se haga en línea; aseguró que es una manera confiable.

“Estamos haciendo los estudios para que la PAES, a futuro, se pueda realizar totalmente en línea, es confiable”, dijo, al tiempo que adelantó que los resultados de la realizada este año serán dados a conocer el jueves de esta semana.

INTERESANTE!  MEDIDA SEVERA: Decomisan cabezal con placas guatemaltecas por obstruir el paso en carretera al Puerto esta mañana de jueves


Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  VIDEO/ Rolando Castro comparte video que deja al descubierto reunión del alcalde Ernesto Muyshondt con pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Conductora resulta lesionada al chocar contra poste de telefonía en la Zona Rosa
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  VMT multan a conductores por sobrecargas sus unidades con pasajeros en plena pandemia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído