Connect with us

Nacionales

PNC oficializa la nueva unidad élite policial que elimina de raíz al GRP

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) oficializaron esta tarde la nueva unidad élite policial, que elimina de raíz el antiguo Grupo de Reacción Policial (GRP), luego de realizar una depuración profunda de esa estructura.

El nuevo grupo es la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), que será conocida como Jaguares, y que está conformada por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

El director policial Howard Cotto fue enfático al anunciar “el cierre oficial, la supresión del Grupo de Reacción Policial”, que en diciembre se vio afectado por un escándalo derivado de una fiesta en la que hubo bebidas alcohólicas y donde desapareció la agente Carla Mayarí Ayala, que a la fecha lleva 48 días desaparecida.

“Ninguno de los integrantes del GRP está incluido en la nueva unidad policial” remató el funcionario, quien además explicó que la unidad recién lanzada “no está por debajo de nadie, ni tampoco está por encima de nadie”.

Cotto afirmó que en ningún momento la ausencia de los antiguos miembros del GRP dentro del  nuevo grupo, hoy conocido como UTEP,  corresponde a una mala evaluación del personal o a otras situaciones.

Las autoridades explicaron que los Jaguares están compuestos por “más de 200 policías tipo comando, quienes poseen una amplia experiencia para llevar a cabo operaciones de gran riesgo o dificultad en contra del crimen”, entre los que hay 17 mujeres, lo que fue considerado un hito en la historia de la Policía.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, expresó que “confiamos en la capacidad de esta unidad de adaptarse a las necesidades y de atender a las demandas de nuestros ciudadanos”, en referencia a que puedan devolver la tranquilidad a los salvadoreños, que a diario se ven afectados por la ola de violencia protagonizada por terroristas.

El despliegue de los Jaguares estuvo precedido de un amplio dispositivo que incluyó el traslado de helicópteros, equipo y tropa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ministerio de Obras Públicas avanza en pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue mejorando la red vial del país que por años las administraciones anteriores mantuvieron en el abandono, afectando el desarrollo de los municipios y las condiciones de vida de la población.

Los gobiernos pasados dejaron en promesa la construcción de la calle entre los municipios de Teotepeque y Jicalapa, del departamento de La Libertad, por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió la solicitud de los habitantes de ambas localidades.

La pavimentación de la vía avanza en un 83%, de los 2.9 kilómetros de carretera que contempla en total la obras, se han ejecutado 2.5 kilómetros, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien este lunes verificó el desarrollo del proyecto.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos demostrando que las obras ahora sí se hacen, que no solo quedan en promesa, que el dinero alcanza cuando nadie se lo está robando como se hacían en el pasado, ahora los impuestos se ven invertidos en obras como esta por ejemplo”, expresó el ministro Rodríguez y añadió que para concluir el proyecto restan 400 metros por pavimentar, incluida la construcción de cordones cuneta del sistema de drenaje y la señalización de la obra.

La obra, en la que se tiene previsto invertir $337,655.92, beneficiará a 23,500 habitantes de ambos municipios y mejorará la actividad económica de las familias de la zona, el turismo, el comercio, la agricultura y generará empleos.

“Las gracias al Presidente Bukele y al ministro de Obras Públicas por permitir este desarrollo en Teotepeque y Jicalapa, municipios que mucho tiempo han estado olvidados, hoy con la administración de nuestro Presidente y todos los ministros que están trabajando articuladamente, vamos a salir adelante y sacar de la pobreza a nuestros pobladores”, manifestó el alcalde de Teotepeque, José Mario Tobar.

Continuar Leyendo

Principal

Albañil lesionado tras caer de tercer piso en Sonsonate

Publicado

el

Un albañil, de 49 años de edad, resultó gravemente lesionado la tarde de este lunes luego de caer desde una tercera planta donde se encontraba trabajando en el municipio de Ateos, Sonsonate.

El trabajador fue identificado como José Alvarado, quien resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo producto del fuerte golpe.

Alvarado fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja Salvadoreña, quienes posteriormente lo trasladaron hacia el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.

De momento, no se ha informado cómo fue que el trabajador cayó cuando se encontraba en la construcción.

Continuar Leyendo

Nacionales

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, capturan a delincuente de nacionalidad peruana

Publicado

el

Un extranjero fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto Internacional de El Salvador, del departamento de La Paz, porque es solicitado ante la justicia de sus país, detalló el informativo RB Noticias.

El sospechoso fue identificado como Nilton Mandros Olivet, quien es originario de Perú y es acusado de robo.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído