Connect with us

Nacionales

PNC identifica cementerio clandestino en cercanías de la delegación policial de San Jacinto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un cementerio clandestino ubicado dentro de un taller de macánica automotriz en pasaje Perú y calle Modelo, en las cercanías de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Jacinto.

El hallazgo fue descubierto en horas de la tarde del miércoles, según la fuente policial. Según agentes policiales no se tiene información de por qué estaban dentro del taller pero se realiza una investigación.

Se preguntó a la PNC sobre la cantidad de personas que estaban dentro del cementerio clandestino, el sexo de cada uno y la cantidad de tiempo que estuvieron enterradas pero se dijo “Esa es información clasificada”.

Un oficial confirmó a El Salvador Times que en el lugar se han hecho presentes miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) e investigadores de la Policía.

Se presume que en el lugar se encuentran enterrados un aproximado de cinco cadáveres que de momento se desconocen las identidades. El hecho se maneja con hermetismo.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Pandillero cae con 100 cartuchos para armas de guerra en Soyapango

Publicado

el

Un pandillero fue capturado cuando transportaba más de 100 cartuchos para armas de guerra, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado en una colonia del municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Jonathan Eduardo Robles, quien será acusado por los delitos de ocupación ilegal de inmueble y tráfico de armas.

De acuerdo con la PNC, este procedimiento se hizo como respuesta a los avisos y denuncias de ciudadanos por la usurpación de inmuebles.

Continuar Leyendo

Judicial

ARENA sería objeto de embargo debido a tres demandas por deudas a medios de comunicación

Publicado

el

ARENA tiene tres demandas en su contra por una deuda de más de un cuarto de millón de dólares que tiene hacia empresas vinculadas hacia medios de comunicación.

La demanda, adquirida en el año 2019, fue admitida por el juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador por un monto de 256 mil 951 dólares.

Tras la falta de iniciativa del partido tricolor, la empresas solicitaron al Juzgado iniciar un proceso de conciliación para cancelar la deuda, pero si el partido no accede a estas el caso pasaría a la fase ejecutiva, esto es, que podrían embargar bienes del partido para cancelar el monto que se debe.

Diario La Página aseguró que el partido se encuentra en quiebra debido a la mala administración interna así como a los casos de corrupción al interior de la institución, por lo que ahora se les imposibilita cancelar su deuda.

La Página también señaló que esa misma situación ha dejado a ARENA sin los fondos necesarios para realizar la campaña de cara a las próximas elecciones.

Continuar Leyendo

Economia

FMI anticipa un fuerte crecimiento económico para El Salvador en 2021, superando a los demás países de la región

Publicado

el

Esta semana, la consultora ACG Analytics publicó un informe donde indican que el FMI y otras instituciones financieras esperan que El Salvador, a pesar del préstamo de 389 millones de dólares realizado a mediados de abril, tenga un fuerte crecimiento económico para este 2021, superando inclusive a los demás países de la región.

La ACG Analytics, con sede en Washington, sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia evitaron que el país se colapsara, tal como ocurrió en otras naciones de Centro América y el mundo.

De acuerdo con la AGC, las primeras medidas de bloqueo del Gobierno evitaron un colapso de la infraestructura de salud pública como el experimentado por algunos otros países de la región.

Según el documento, las proyecciones de crecimiento a largo plazo del país pueden beneficiarse de la perspectiva de casi apuntalamiento de la industria estadounidense que busca diversificar las cadenas de fabricación de China.

Brian Dean, el director de Invest El Salvador, organización dedicada a promover inversión de los Estados Unidos en El Salvador y fomentar relaciones entre ambos países, resaltó la importancia que la consultora AGC destaque en su informe a El Salvador sobre las perspectivas de crecimiento económico colocándolo con una proyección de crecimiento mayor en relación a sus similares regionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído