Connect with us

Nacionales

Plan Antievasión incrementa por más de $100 millones los ingresos tributarios durante el mes de abril

Publicado

el

El ministerio de Hacienda informó que al cierre del mes de abril, el Fisco recibió $2,210.4 millones en concepto de Ingresos Tributarios y Contribuciones, superando en $132.8 millones las proyecciones, lo que representa un aumento del 25.8 % en relación al mismo período de 2020.

Alejandro Zelaya, titular de esa cartera de Estado destacó que “esto es producto de las acciones que estamos tomando como gobierno, entre ellos el Plan Antievasión, los números hablan por si solos”.

Las principales fuentes de ingresos son el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con una recaudación de $897.3 millones, el Impuesto Sobre la Renta con $1,010.8 millones y los Derechos Arancelarios a la Importaciones con ingresos de $85.3 millones.

Con la pronta entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Imprenta, que obligaría a los periódicos a pagar los impuestos correspondientes, se espera que la recaudación fiscal se consolide. “Las acciones estratégicas orientadas a aumentar la recaudación de impuestos y reducir los espacios de evasión y elusión fiscal, permitirán que nuestro país avance en la consolidación de las finanzas públicas, que permitan destinar más recursos en obras a la población”, agregó Zelaya.

INTERESANTE!  Susy, la reina de belleza seducida por el narco y que murió con una AK-47

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud confirma 540 salvadoreños recuperados de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Norman Quijano agradece a sus "hermanos diputados" por no desaforarlo por sus supuestos vínculos con pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  La Trakalosa de Monterrey se presentará este sábado en Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído