Connect with us

Nacionales

MOP realizará paseo nocturno desde el parque Bicentenario

Publicado

el

El Ministerio de Obras públicas (MOP) realizará el próximo 24 de febrero un paseo nocturno en el parque Bicentenario. Los asistentes podrán realizar el recorrido en bicicleta, scooter o patineta. Esto con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

La actividad iniciará a las 5:00 de la tarde desde el Parque Bicentenario y luego recorrerá el circuito de la ciclovía en el bulevar Monseñor Romero.

«Llegaremos al parque de El Principito, el bulevar Merliot, pasaremos por El Platillo, pasaremos por calle El Pedregal, redondel Naciones Unidas y a la Avenida El Espino, para culminar en la nueva plaza que estamos construyendo, donde estaba una mujer azul», detalló el ministro Romeo Rodríguez.

El titular del MOP informó que habrá transporte gratuito en las diferentes zonas del país, donde hay muchos ciclistas que necesiten movilizarse hasta el punto de inicio.

«Habrá más de 500 bicicletas para préstamo de los asistentes. Pronto estaremos detallando la dinámica para aplicar a este Paseo Nocturno», señaló Rodríguez.

También será entregado un kit para los ciclistas e hidratación. «Estarán los gestores de tránsito y Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar una movilidad segura de todos los asistentes.

«Vamos a tener también asistencia mecánica, el préstamo de las bicicletas y así muchas otras sorpresas que se han preparado en esta pedaleada nocturna», reiteró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo afirma que es de vital importancia proteger a los trabajadores en medio de la pandemia
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Liverpool borra el invicto del Manchester City
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  MOP registra un 85% de avance en la reconstrucción de bóveda en Nejapa
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Habitantes de Yucuaquín y Uluazapa en el oriente del país son beneficiados con calle pavimentada por el MOP
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído