Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud pide a la población evitar aglomeraciones y seguir aplicando protocolos de bioseguridad

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró hoy la importancia de continuar aplicando los protocolos de bioseguridad y no relajar las medidas para mantener a la baja los casos de COVID-19 en el país.

“No debemos bajar la guardia, relajar las medidas, ni asistir a sitios con aglomeraciones donde no se cumplan los protocolos porque son las causas que, posteriormente, pueden incrementar los casos, la transmisión de persona a persona y llevar al país a una situación muy parecida a lo que están experimentando otros países del mundo”, dijo.

El funcionario advirtió, en la entrevista Diálogo con Ernesto López transmitida por canal 21, que de no cumplirse las medidas sanitarias giradas por el Ministerio de Salud y las instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) El Salvador puede enfrentar una segunda ola epidemiológica como la que están viviendo en países de Europa, Estados Unidos, Brasil y México.

Subrayó que el país ha ejecutado acciones efectivas y acertadas, de manera anticipada, lo que ha contribuido a que la pandemia se encuentre estable y con una cantidad de casos que el sistema de salud tiene la capacidad de atender y así garantizar el bienestar de los salvadoreños, en medio de esta crisis sanitaria.

“Somos el país de la región que siempre ha tenido un concepto claro en el manejo de la pandemia, desde que se decidió implementar una de las estrategias, como el caso de la implementación de las pruebas PCR”, declaró e informó que, a la fecha, se han aplicado 529,430 pruebas y El Salvador es uno de los países que más ha tamizado a su población.

INTERESANTE!  Padre se aprovechó de su hija por seis años obligándola a visitar a hospedajes de San Salvador

Principal

Encuentran los cuerpos de los jóvenes desaparacidos en bocana El Zapote

Publicado

el

Dos jóvenes hermanos perdieron la vida durante la tarde del sábado luego de ser atrapados por las corriente de la bocana del Zapote, en las inmediaciones de la playa Garita Palmera, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Se trata de dos muchachos originarios de Las Pilas, Chalatenango, y que habían llegado a la zona en una excursión.

Estos fueron identificados como Elvis Adonay González Recinos, de 20 años, y Santos G., de 17 años.

Según se informó, durante la tarde salieron a caminar e intentaron cruzar la bocana, cuando una corriente se los llevó ante la mirada de las demás personas que se encontraban en el lugar.

Sus acompañantes dieron aviso a pescadores y a la Politor, con lo que dieron inicio a la búsqueda, siendo encontrados esta mañana de domingo en distintos puntos, frente al mar.

Según testimonios recogidos por Grupera Noticias, a los jóvenes los invitó la novia de uno de ellos.

El padre de los jóvenes dijo a GRUPERA que ellos recibieron la invitación de la novia de su hijo quien vive en Aguilares San Salvador, los jóvenes eran residentes de las Pilas Chalatenango.

Y ambos trabajaban en labores agrícolas en esa zona

INTERESANTE!  El Salvador podría perder préstamo de $200 millones otorgado por el BM si la actual Asamblea no lo aprueba antes de mayo
Continuar Leyendo

Principal

Hombre le da un «piscinazo» a su carro en San Salvador

Publicado

el

Un peculiar accidente se registró entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en unas instalaciones recreativas de San Salvador.

Según se reportó, el conductor de un vehículo particular perdió el control del mismo y terminó metiendo parte de este en la piscina.

La fotografía se viralizó en las redes sociales. De acuerdo a los informes, el conductor intentaba retirarse de la recepción, pero terminó accidentado.

Posteriormente, se sentó y bebió otro trago.

INTERESANTE!  Más salvadoreños siguen ganando la batalla contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Principal

Rusia pone en alerta a la OTAN con movilización del «Arma del Apocalipsis»

Publicado

el

La OTAN ha remitido una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el «Arma del Apocalipsis», según informa este domingo el diario italiano La Repubblica.

El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.

La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.

Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

El ‘Belgorod’ tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, apuntó el experto HI Sutton, según detalla La Reppubblica.

INTERESANTE!  “Tormenta del Golfo” permite la captura de 27 sujetos que conformaban grupos de exterminio en La Unión

El Poseidón podría destruir puertos y ciudades costeras. Algunos expertos temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua para causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.

El enorme buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia, y se cree que es fundamental para la operación de recopilación de inteligencia de de ese país.

Los comandantes del submarino informan directamente al presidente Vladimir Putin en lugar de a los altos mandos navales del país, por lo que se considera que el Belgorod se parece más a una agencia de inteligencia de aguas profundas que a un submarino convencional.

La movilización del submarino llega luego de que en un discurso televisado el 21 de septiembre pasado, Putin amenazara nuevamente a Occidente, asegurando que no es broma cuando dice que su país “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio”, haciendo una referencia velada a su capacidad nuclear.

En su discurso, Putin acusó a Occidente de hacer “chantaje nuclear” y llamó la atención sobre las “declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia”.

El líder ruso no identificó a los autores de esos comentarios. “A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”, afirmó Putin.

INTERESANTE!  Padre se aprovechó de su hija por seis años obligándola a visitar a hospedajes de San Salvador

“Esto no es un bluff”, sentenció.

Ahora, la movilización del K-329 Belgorod encendió todas las alarmas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído