Nacionales
MARN advierte lluvias y tormentas que azotarán algunas zonas del país este jueves

Lluvias y tormentas azotarán algunas zonas del país, a partir de la tarde de este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, detalló que, en horas cercanas al mediodía y horas de la tarde, se tendrá acumulación de humedad sobre la cordillera volcánica centro-occidente, con posibilidad de lluvias y tormentas.
Luego, en el transcurso de la tarde, Vanegas dijo que se tendrán lluvias y tormentas sobre la franja norte y zona occidental principalmente, las cuales se podrían extender hasta horas de la noche y se irán moviendo con dirección oeste-suroeste, alcanzando la franja central del país en horas nocturnas.
De acuerdo con Vanegas, estas condiciones son dadas por la salida de la onda tropical con potencial de desarrollo que se localiza en las cercanías de Belice la cual favorece el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el territorio.
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Nacionales
MARN reporta presencia mínima de polvo del Sahara en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que se ha detectado una presencia mínima de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño, sin que esto represente un impacto significativo en las condiciones ambientales del país.
Según la institución, no se han registrado cambios en la calidad del aire ni en la visibilidad, por lo que las actividades cotidianas pueden continuar con normalidad.
El polvo del Sahara es un fenómeno natural que consiste en una masa de aire cálido y seco cargada de partículas de arena, proveniente del desierto africano, impulsada por fuertes vientos en la región norte de África. Su llegada a Centroamérica es común durante ciertas temporadas del año.
Continúa la presencia de polvo del Sahara con baja concentración. Sin cambios en la calidad del aire. Su influencia se mantendría hasta mañana. ⛅
Entérate de más aquí. ⬇️ pic.twitter.com/neGBPVqslM
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 23, 2025
Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, inaugura iniciativa «Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia»

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó oficialmente la iniciativa “Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia”, un espacio enfocado en fortalecer el acompañamiento, la educación y el desarrollo integral de la niñez salvadoreña.
Durante el acto de lanzamiento, la esposa del presidente Nayib Bukele destacó la importancia de este tipo de esfuerzos intersectoriales, señalando que el proyecto busca formar y fortalecer a quienes cuidan, educan y acompañan a los niños en sus primeros años de vida.
“Este es un espacio para crecer juntos: en conocimientos, en aprendizajes y en prácticas que transforman vidas, para seguir construyendo un país que siembra el desarrollo desde el principio”, expresó.
La Primera Dama reiteró que invertir en la primera infancia no es una opción, sino una decisión clave para el futuro del país. El programa forma parte de su agenda social enfocada en políticas públicas para el desarrollo infantil temprano.