Connect with us

Nacionales

Le advirtieron que abandonara su vivienda, no atendió el llamado, y fue asesinado con arma blanca en Usulután

Publicado

el

Un hombre fue asesinado la tarde del jueves al interior de su vivienda a manos de un sujeto que ingresó a su residencia y lo atacó con arma blanca, provocándole una herida a la altura de el cuello, causándole la muerte de forma instantánea.

La escena se ubicó en la colonia San Emilio del municipio de Santa Elena, del departamento de Usulután y la víctima fue identificada como Francisco Antonio Torres Ramírez de 53 años de edad, quien hace algunos días había llegado al país procedente de Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Torres había sido amenazado por miembros de pandillas, quienes al parecer le habían ordenado abandonar su vivienda, caso contrario, atentarían con su vida debido a un problema que tuvo en una ocasión cuando ingería bebidas alcohólicas.

Sobre los hechores no hay pistas por lo que serán las investigaciones de las autoridades que puedan ofrecer algún tipo de detalles sobre el hecho de sangre.

En la última semana los homicidios se han disparado en el departamento de Usulután, registrándose al menos 5 hechos de violencia, tras varias semanas de haber estado a cero.

INTERESANTE!  Dos pacientes más mueren por COVID-19 en El Salvador

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Sujetos desconocidos eliminan a un pandillero de la 18 en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  El agente Nestor Mejía fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de Lorena Quintanilla, otra policía en la colonia Zacamil
Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.

Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.

Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.

De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.

“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  El agente Nestor Mejía fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de Lorena Quintanilla, otra policía en la colonia Zacamil
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído