Connect with us

Nacionales

La agónica cronología de la muerte de Fernanda, el abandono de su hijo y la posible identidad del asesino

Publicado

el

Así fueron las últimas horas de vida de la joven madre Fernanda Nájera, asesinada por su expareja sentimental con un cuchillo, que desfiguró su rostro y dejó abandonado al hijo de ambos en una solitaria y peligrosa finca.

En redes ha circulado una información anónima que da ha conocer la identidad del supuesto verdugo de la joven Fernanda Nájera, ultimada el pasado viernes 1 de enero en una finca de Ataco, en el departamento de Ahuachapán. 

El supuesto asesino sería su expareja quien ha sido identificado como Michael Murgas, con quien Fernanda salió a eso de las 6:30 p.m., del 31 de enero junto con el hijo de ambos, quien fue encontrado abandonado el pasado 4 de febrero cerca del lugar donde su madre fue asesina por el también padre del menor. 

Cronología de la muerte de Fernanda

La madre de Fernanda Nájera comenta que su hija tomó a su pequeño esa noche del jueves 31 de enero para salir con Michael Murgas, quien había llegado hasta su lugar de residencia ubicada en un sector céntrico de la ciudad de Apaneca. 

La progenitora de Fernanda afirmó que su hija le dijo “que iba a salir con el papá de su hijo, que irían a ver una casa en Santa Ana para irse a vivir juntos porque el niño necesitaba convivir con su padre”, por lo que le sugirió que “tuviera cuidado porque ya era tarde para andar tan noche en la calle”. 

Esta versión concuerda con los hechos, pues se dice que Michael Murgas, llegó a traer a Fernanda Nájera y a su bebé a bordo de  un vehículo marca Honda Civic, con la promesa de que iban a vivirse juntos a una vivienda que alquilarían en Santa Ana, pues él iba a estudiar en una universidad de ese departamento occidental. 

Momentos previos del crimen

La madre de Fernanda ha comentado que minutos después de la salida de su hija y su nieto junto con el Michael comenzó a marcarle y a dejarle mensajes a su teléfono móvil, pero no obtuvo respuesta de ella. 

La peor de la noticia llegó días después para la madre, quien se enteró que su hija había sido encontrada el 1 de febrero asesinada en un barranco a la orilla de la carretera hacia Ahuachapán, jurisdicción del municipio de Ataco, mientras que el niño fue localizado vivo hasta el día lunes 4 de febrero en el mismo sector y a poca distancia donde Michael Murgas dejó el cuerpo de Fernanda Nájera, a quien le desfiguró el rostro con múltiples cuchilladas en un acto de barbarie y crueldad, y aunque no se tiene todavía una versión oficial, es muy probable que semejante barbarie fuese cometida en presencia del menor, hijo de Fernanda y Michael.

Las hipótesis que llevaron a esta barbarie

Se dice que la pareja tenía problemas constantes por la manutención de su hijo por lo que ambos vivían separados, Fernanda Nájera con su madre y Michael Murga por su lado. 

Extraoficialmente se ha informado que el joven Michael Murgas de 19 años de edad y estudiante universitario, sería nieto de una prominente empresaria del departamento de Ahuachapán, y que éste habría salido del país el pasado 2 de febrero con rumbo al vecino país de Guatemala, tras cometer el feminicidio. 

Entierro: Momentos de dolor y sufrimiento

Foto: EDH

El crimen de Fernanda Nájera conmocionó a todo el departamento de Ahuachapán, y al país, muestra de ello, fue la multitudinaria presencia de amigos y conocidos que acompañaron ayer a la familia doliente en el sepelio la joven madre. 

FOTO: EDH

El llanto, los lamentos, la resignación y el clamor por que se haga justicia en este caso fueron los principales factores que se vivieron durante el entierro. 

El estado del pequeño hijo de Fernanda

La hijo de Fernanda Nájera, quien fue encontrado tres días después del asesinato de su madre por trabajadores de la finca en Ataco y auxiliado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fue llevado a un centro hospitalario del Ahuachapán, donde ya se encuentra estable.

A él se le está brindando ayuda psicológica, como han asegurado los médicos y familiares de Fernanda Nájera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído