Connect with us

Judicial

Sujetos acusados de extorsión son condenados a 10 años de prisión en Ahuachapán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable penal a Ernesto Martínez de 24 años y José Arévalo de 31 años por el delito de extorsión previsto y sancionado en el artículo 2 de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave: “Escorpión”.

La víctima puso su denuncia el 14 de noviembre de 2018 en la cual estableció que es propietario de un negocio de venta de artículos de consumo diario ubicado en el interior de la ciudad de Ahuachapán.

Asimismo detalló, que llegaban a su negocio diferentes sujetos quienes se identifican como pandilleros de la mara salvatrucha de dicha ciudad y bajo fuertes amenazas a muerte le exigen que pague $75.00 en efectivo cada 15 días en concepto de extorsión por su negocio lo cual ha venido afectando sus ingresos y ya no le tiene cuenta sólo trabajar para los pandilleros.

En el juicio la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas documentales y el testimonio de la víctima con régimen de protección clave: “Escorpión” con lo que se logró comprobar la culpabilidad de los imputados y deben cumplir la pena de 10 años de prisión cada uno.

INTERESANTE!  Niño pierde un ojo al sufrir un ataque de pandilleros en medio de un entierro en Nahuizalco

Judicial

Pandilleros extorsionistas son condenados a más de 100 años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que dos pandilleros acusados del delito de extorsión han sido condenados a penas superiores a los 100 años de cárcel.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Esaú Cruz Martínez y Efraín Membreño extorsionaron al menos a cinco víctimas, a quienes les exigieron fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según los reportes, Esaú Cruz Martínez fue condenado a 103 años de prisión por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Mientras tanto, Efraín Membreño, fue condenado a 100 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La FGR también ha podido demostrar que la venta de droga también era un medio de financiamiento de estos terroristas con lo que obtenían hasta $300 semanales.

INTERESANTE!  Acaban con la vida de un menor de edad en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según indicaron las autoridades.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  PNC captura a homeboy de la MS-13 alias “Mick”
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Nuevamente buscan instalar audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído