Connect with us

Judicial

Policías y militares son capturados por agredir sexualmente a un menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó, la captura inmediata de cinco agentes policiales y cuatro militares, quienes supuestamente raptaron, agredieron sexualmente y torturaron a una menor de edad en de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

La información policial apunta que los responsables del ataque pertenecen a la extinta Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y cuatro miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, quienes llegaron a dicho municipio e intervinieron a una pareja de jóvenes que se encontraban a las afueras del casco urbano.

La noche del 22 de enero, a eso de las 7:00 de la noche, un carro pick up de color blanco recorrió la calle El Perical, la cual conduce hacia el cantón. Durante ese trayecto encuentraron a una pareja, una chica y un chico. Se bajaron del vehículo y les exigieron que entregaran la droga y que dijeran a qué pandilla pertenecían bajo la promesa de no hacerlo los matarían en ese instante.

El reloj marcaba las 7:30, ha pasado media hora de interrogación y la situación había puesto tensa. “Te vas a morir”, relata la víctima que le dijo uno de ellos mientras le apuntaba en la cabeza, ambos estaban de rodillas.

Luego de la interrogación, les piden a la chica que se ponga de pie y que se bajara el pantalón y su ropa interior, ella lo hizo mientras que uno de ellos, Néstor R. mete su mano debajo de su sostén mientras apretaba sus senos.

Ambos suplicaban por su vida mientras estaban de rodillas con las pistolas apuntando a sus cuerpos y una navaja en el cuello. La chica recibió la orden de subirse al vehículo y dejaron a su pareja en el lugar. Durante su trayecto, ella recibió una nalgada por uno de los agentes y otro más la tomó por la boca como queriendo besarla mientras la tocaba.

En ese trayecto, los sujetos vislumbraron a un carro patrulla y le exigieron que bajara la cabeza para que no la vieran. La patrulla pasó de largo y ella fue llevada hasta su casa, cuando ella se bajó del vehículo le dijeron que debía de guardar silencio porque si no “ya sabía lo que le iba a pasar.”

A los imputados se les acusa de los delitos de privación de libertad, agresión sexual y tortura en contra de una mejor de edad.

Los policías responden a los nombres de José L., José D., Hugo L. y Norberto R.; y los soldados, Edwin B., José  M. y Santos M.

Las capturas de los agentes, se realizaron en los departamentos de San Miguel, San Vicente y Morazán, mientras, que los soldados fueron aprisionados en el Comando Especial de la Fuerza Armada del municipio de Ilopango.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

Pandilleros de la MS pagarán 8 años de cárcel por robo a pasajeros del transporte público

Publicado

el

Tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a ocho de cárcel tras hallados culpables del cago de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los criminales delinquían en el municipio de Santa Cruz Michapa, del departamento Cuscatlán,  dijo el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la sede de Cojutepeque.

Se trata de Juan Antonio García Cruz, Jhonatan Antonio Martínez Martínez y Tomás Castillo Ventura quienes fueron declarados responsables de asaltar a los pasajeros de un autobús del transporte colectivo, el 27 de julio del año 2019, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Los usuarios fueron despojados de sus prendas personales y dinero cuando el autobús circulaba en la calle principal del cantón las Ánimas de Santa cruz Michapa. Los tres sujetos, portando armas cortas y un fusil AK-47, obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía ordena captura de mujer por aprovecharse de la inocencia de un menor de edad en Cojutepeque

Publicado

el

Una joven mujer fue detenida luego de la orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por agredir a una víctima menor de edad, detallan los reportes del Ministerio Público.

La mujer se habría aprovechado en repetidas ocasiones de un adolescente de 13 años, por lo que, tras la denuncia, se realizaron las investigaciones que terminaron el esta detención.

De acuerdo a las autoridades este delito se realizó durante el mes de junio de este año en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

En las próximas horas, la mujer, identificada como Alicia del Carmen Martínez, será puesta a disposición de los tribunales.

Imagen
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan captura de un PPI acusado de limitar la circulación de vecinos cerca de su casa

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) acusado del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según la fuente fiscal, la detención se realizó en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El capturado es Rafael Alonso Díaz, quien según informes de la Fiscalía trabaja en una embajada acreditada del país.

Se presume que el detenido se oponía a la circulación de algunos vecinos en las cercanías de su vivienda.

La captura fue realizada después que el ministerio público recibiera la denuncia de los afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído