Connect with us

Judicial

Policía detiene a sujeto que estuvo en México y quiso entrar al país a través de un punto ciego, luego de la cuarentena enfrentará la justicia

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaron el ingreso de un un sujeto por un punto ciego, evadiendo el control sanitario en El salvador.

El hombre posee un registro de salida del país el 18 de febrero con destino hacia México, por lo que será remitido a un centro que funciona como albergue donde deberá guardar cuarentena para descartar que sea portador del COVID-19, detallaron las fuentes policiales, sin brindar mayor información.

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en El Salvador, el presidente de la Republica Nayib Bukele, ha ordenado mayor control en las fronteras y puntos ciegos para evitar el ingreso irregular de personas procedentes de Guatemala y Honduras donde ya se reportan varias infecciones de COVID-19.

Así mismo, La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) colocó nueve  puestos de control y mantiene patrullajes constantes en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que las personas detenidas luego de haber ingresado al territorio nacional por puntos ciegos, deben someterse a una cuarentena y al finalizarla deberán enfrentar a la justicia.

“No traten de evadir los controles sanitarios, no traten de cruzar por puntos ciegos, igual daremos con las personas que lo intenten y los pondremos en cuarentena, luego de eso le tocará enfrentar la Ley”, afirmó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ministro Rivas  además explicó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, implementará nuevas medidas para evitar que más ciudadanos y extranjeros ingresen al territorio salvadoreño de manera irregular.

Judicial

Fiscalía pide, en 12 solicitudes, el agrupamiento por clica de 1547 pandilleros

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy 12 solicitudes de agrupamiento por clica para 1,547 pandilleros de la MS y del Barrio 18. Los escritos fueron presentados en los Tribunales Contra el Crimen Organizado de San Miguel.

Todos los terroristas están vinculados a 12 diferentes clicas que delinquían en la zona oriental del país y fueron capturados gracias al exitoso Régimen de Excepción.

En ese sentido se solicitó el agrupamiento para 95 pandilleros de la clica Tany Locos Locos Salvatruchos; 297 terroristas de la clica Guanacos Locos Salvatruchos, y 19 de la clica Silva Locos Salvatruchos, todos pertenecientes a la MS13; los imputados delinquían en San Miguel.

Asimismo, se solicitó el agrupamiento en una sola causa de 424 pandilleros de la clica Los Ángeles Locos Salvatruchos; 149 terroristas de la clica Park View Locos Salvatruchos y 140 de la clica Esperanzas Locos Salvatruchos. Estos pandilleros mantenían atemorizadas a las familias de Usulután.

También se solicitó que una sola causa se procese a 72 terroristas de la clica Park View Locos Salvatruchos; a 26 de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos y a 35 de la clica Virginias Locos Salvatruchos, todas pertenecientes a la MS13 y delinquían en el departamento de Morazán.

Otros tres escritos fueron presentados para la agrupación de criminales del Barrio 18 y MS-13 que delinquían en La Unión. De estos 128 son la clica Tiny Locotes Sureños y 134 de la clica las Flores Locotes Sureños; además de 28 terroristas de la clica Freeport Locos Salvatruchos de la MS-13.

Con estas solicitudes de agrupamiento, la FGR pretende aglutinar en un solo proceso penal a los pandilleros capturados por el régimen de excepción por la pertenecía a una misma estructura terrorista o agrupación ilícita.

Continuar Leyendo

Judicial

Integrantes de estructura pandilleril de Mejicanos son condenados hasta con 42 años cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo significativas condenas en contra de palabreros, homeboys y colaboradores de la pandilla 18 revolucionarios, de la clica columbia liro sayco.

Los imputado delinquieron hasta el año 2020 en Mejicanos, San Salvador, luego de que la Fiscalía ordenara su captura y con el apoyo de la policía se desarticuló la estructura.

Entre los imputados se encuentran: José Isaías Hernández Mejía, alias “poison”, con sentencia de 42 años; José Alexander Jiménez González, alias “tres años”, pasará 30 años encarcelado; Santana Horestil de Paz Ortiz, alias “satánico, slopy o little boy”, con imposición de 29 años; Ronald Stanley Calderón Ancheta, alias “cheta”, condenado a 25 años y Sergio Mauricio Contreras Montano, alias “chele way o busingua”, con pena de 19 años de prisión.

Otros integrantes de la estructura han sido sancionados con penas menores de cárcel, dado que solo colaboraron en algunos hechos.

El juicio fue realizado en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Toda la prueba ofrecida durante el juicio ante el Tribunal demostró que estos acusados son los responsables de haber causado terror en la población y que son culpables por cometer diferentes homicidios, extorsiones a comerciantes, entre otros delitos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que mató a su excompañera de vida

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado a su excompañera de vida tras haberle propinado una golpiza en su vivienda, según confirmó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado responde al nombre Rodrigo Alfredo Pérez González, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio agravado en contra de su excompañera de vida, por lo que se le decretó una condena de tres décadas tras las rejas.

Según detallo la institución fiscal, Pérez González raptó a su víctima y se la llevó hasta su casa, donde la golpeó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Luego, abandonó el cuerpo de su víctima en un tramo que conduce hacia el sector de los Planes de Renderos, en San Salvador.

El hecho criminal tuvo lugar en noviembre de 2016. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impuso la pena tras conocer las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído