Connect with us

Judicial

Policía detiene a sujeto que estuvo en México y quiso entrar al país a través de un punto ciego, luego de la cuarentena enfrentará la justicia

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaron el ingreso de un un sujeto por un punto ciego, evadiendo el control sanitario en El salvador.

El hombre posee un registro de salida del país el 18 de febrero con destino hacia México, por lo que será remitido a un centro que funciona como albergue donde deberá guardar cuarentena para descartar que sea portador del COVID-19, detallaron las fuentes policiales, sin brindar mayor información.

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en El Salvador, el presidente de la Republica Nayib Bukele, ha ordenado mayor control en las fronteras y puntos ciegos para evitar el ingreso irregular de personas procedentes de Guatemala y Honduras donde ya se reportan varias infecciones de COVID-19.

Así mismo, La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) colocó nueve  puestos de control y mantiene patrullajes constantes en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que las personas detenidas luego de haber ingresado al territorio nacional por puntos ciegos, deben someterse a una cuarentena y al finalizarla deberán enfrentar a la justicia.

“No traten de evadir los controles sanitarios, no traten de cruzar por puntos ciegos, igual daremos con las personas que lo intenten y los pondremos en cuarentena, luego de eso le tocará enfrentar la Ley”, afirmó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ministro Rivas  además explicó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, implementará nuevas medidas para evitar que más ciudadanos y extranjeros ingresen al territorio salvadoreño de manera irregular.

INTERESANTE!  Presidente Bukele tiene en la mira la reconstrucción del hospital Rosales

Judicial

Sudamericanos capturados con 810 kilos de cocaína enfrentan audiencia inicial en La Paz

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, instaló la audiencia inicial contra tres narcotraficantes sudamericanos capturados por transportar 810 kilos de cocaína.

En el documento con la acusación formal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al citado juzgado la detención provisional contra los procesados.

Los acusados son dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano, detalló la representación del ministerio público.

El 12 de mayo, la Fuerza Naval salvadoreña interceptó la embarcación de bajo perfil, o semisumergible, en la que se transportaban los detenidos.

Cuando se inspeccionó la embarcación, se localizaron “paquetes rectangulares” que tenían un peso total de 180 kilos de cocaína, dijo el fiscal del caso.

La cocaína incautada tiene un valor en el mercado de $20 millones, sostiene la representación del ministerio público.

INTERESANTE!  Presidente Bukele tiene en la mira la reconstrucción del hospital Rosales
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros son condenados a 90 años de cárcel por triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de la pandilla Barrio 18 a 90 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los implicados responden a los nombres de Jonás Alexander Martínez Dueñas, alias Cheba, Melvin Balmore Arana Peñate, a. Darsay, y Wilson Vladimir Lemus Mirón, a. Filín. Todos miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en el occidente del país.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del año 2018 en un cultivo de caña de azúcar ubicado en cantón San Sebastián, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a las cuatro víctimas en el lugar en mención y les habrían asesinado con arma de fuego, sin mediar palabra. Sin embargo, una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero los delincuentes la dieron por fallecida, por lo que huyeron del lugar. El herido es trasladado a un centro asistencial especializado, donde logra sobrevivir.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales de la unidad especializada y decidió imponerles la pena de 25 años de cárcel por cada homicidio (75 años en total) y 15 más por el intento de homicidio a cada involucrado, por lo que deberán purgar 90 años en prisión.

INTERESANTE!  Mandan a juicio a sacristán por muerte de sacerdote en La Majada
Continuar Leyendo

Judicial

Embaraza a una adolescente de 12 años a la que engañó para que fuera su novia

Publicado

el

Con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de ADN, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Usulután, demostraron que Marcedonio Mejía Flores, violó en forma continuada a una menor de 12 años, a quien además embarazó. La menor dio a luz a un niño.

Los abusos sexuales se registraron desde el mes de enero del año 2019 en uno de los caseríos del cantón Puerto Parada, departamento de Usulután.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el incriminado comenzó una relación de novio con la víctima y aprovechaba cualquier hora del día en que la víctima se encontraba sola para abusarla.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután la Fiscal del caso demostró con el examen de ADN la paternidad del bebé, aunado a la prueba testimonial y documental que Mejía Flores cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado.

En ese sentido, el Juez asignado al caso no dudó en declararlo responsable del delito por lo que le impuso una pena de cárcel de 20 años.

INTERESANTE!  ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES: Digna Dinora Segovia, la enfermera ejemplo de madre y heroína salvadoreña
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído