Connect with us

Judicial

Médico de Unidad de Salud condenado por agredir sexualmente a una paciente

Publicado

el

Un doctor que trabajaba para una Unidad de Salud en San Martín fue condenado a prisión por aprovecharse durante una consulta para agredir sexualmente a una paciente.

Los hechos por los que Fernando Antonio Pérez está en prisión ocurrieron el 14 y 26 de marzo de 2019.

La investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) indica que el 14 de marzo una mujer llegó a pasar consulta porque tenía dolores en los momentos en que iba a orinar.

El galeno le dijo que podría tratarse de una infección en las vías urinarias, le dejó un medicamento y le indicó que necesitaba hacerse algunos exámenes y tenía que regresar con los resultados para poder evaluar.

La nueva cita se desarrolló el 26 de marzo, donde Pérez le pidió a la mujer que se quitara la ropa para examinarla y ver si el tratamiento que le había dejado funcionó, momento que aprovechó para agredirla sexualmente.

La víctima se asustó de lo que acababa de pasar y salió huyendo del lugar para ir a una oficina del ministerio público a interponer la denuncia.

El aviso a las autoridades permitió que se realizaran las averiguaciones pertinentes que permitieron la captura del médico y que fuera presentado al sistema judicial.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador validó la investigación, declaró culpable a Pérez y le impuso una pena de seis años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales.

Judicial

Pandilleros pagarán dura condena por el asesinato de un hombre en San Pedro Masahuat, La Paz

Publicado

el

Cuatro pandilleros fueron encontrados culpables por el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, y les impuso una pena entre los 15 y 25 años de cárcel por quitarle la vida a un hombre.

Los imputados fueron identificados como  Alexander Antonio Portillo Cañas, Gerardo Alonso Gómez Cruz, Pedro Antonio Rojas Alvarado y Noé Isaac López Preza; miembros de una estructura terrorista que operaba en el cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según la relación de los hechos el 6 de octubre de 2019, Santos de Jesús Rubio Portillo, caminaba hacia su vivienda en la Lotificación Miraflores 5, ubicada en el cantón El Carmen, cuando de un vehículo se bajaron unos sujetos y le dispararon quedando fallecida la víctima en el lugar.

Durante la vista pública, el fiscal el caso presentó evidencia de tipo documental, pericial y testimonial que dejaron establecida la participación de cada uno de los imputados en hecho.

Para Alexander Antonio Portillo Cañas y Gerardo Alonso Gómez Cruz, en calidad de coautores, 25 años de prisión; para Pedro Antonio Rojas Alvarado, 16 años ocho meses, en calidad de cómplice necesario, mientras que para Noé Isaac López Preza, 15 años de prisión, en calidad de cómplice no necesarios.

Continuar Leyendo

Judicial

Policía que abusó y dejó embarazada a niña de 13 años en Cabañas es condenado a 20 años de cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves sobre la condena que recibió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue encontrado culpable del delito de violación.

Según el informe, el agente Kramer Arnulfo Beltrán Abrego, en el año 2017 violó en reiteradas ocasiones a la menor de 13 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, al darse cuenta que la menor quedó embaraza optó por abandonarla. El delito se consumó en la ciudad de Tejutepeque, en el departamento de Cabañas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que el agente sí cometió el delito de violación continuada contra la víctima, por lo que además de condenarlo a 20 años de cárcel deberá pagar una suma de $1,000 en concepto de responsabilidad civil con la víctima.

Continuar Leyendo

Judicial

Empleado de educación en San Miguel sentenciado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina de San Miguel demostraron que Iván Antonio Hernández Vásquez de 57 años, cometió el delito de agresión sexual, en la modalidad de delito continuado por 4 años, en perjuicio de una menor, desde que tenía 6 años hasta los 10.

De acuerdo a la prueba testimonial los abusos sexuales comenzaron desde el año 2009 hasta el 2013 en diferentes lugares de los municipios de San Miguel y Sesori.

El imputado que era parte del personal administrativo de la Regional de Educación de San Miguel, aprovechaba encontrarse sola con la víctima para enseñarle a través de una computadora y de su celular videos con contenido pornográfico.

Posteriormente realizaba tocamientos en las partes íntimas de la menor y además la inducía a que las acciones sexuales fueran recíprocas.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel se validó toda la prueba testimonial, pericial y documental presentada por la representación fiscal, que emitió una sentencia condenatoria y le impuso 12 años de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído