Fotógrafo recibe dura condena por trata de personas

Imagen de referencia

Centros Judiciales El Salvador, informó que el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador impuso una condena de ocho años a José Humberto Guevara López, por el delito de trata de personas.

El imputado, además, deberá pagar la suma de 500 dólares a la víctima con clave “Alexandra” en concepto de responsabilidad civil, según lo ordenado por el tribunal.

De acuerdo al reporte del Centro Judicial, el juez consideró que Guevara López “mediante engaño, ofreció trabajo a la víctima. El anzuelo del anuncio le hicieron creer que era de modelaje”.

Durante el desarrollo del juicio rindió su declaración la víctima, quien manifestó que “buscaba trabajo para ayudar económicamente a su madre, ya que era el único sustento de la familia y es así como se contactó con el ahora condenado”, agrega el reporte.

La joven relató que en un segundo encuentro con el sujeto, para supuestamente otra sesión fotográfica, fue llevada hasta un auto hotel, en un vehículo manejado por el imputado y ya que le afirmó que todo era parte del “examen”, para obtener el trabajo.

Sin embargo, víctima le dijo que no accedería a sus pretensiones y que la sacara de ese lugar.