Judicial
Detienen a un sujeto con 3 órdenes judiciales, todas por diferentes delitos

Durante una acción de registro y consulta de personas, realizada anoche en el área de bares del Mercado Cuscatlán, policías de la Delegación San Salvador, detuvieron a un hombre quien tenía 3 órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.
El detenido fue identificado como Hernán Roberto García Cubías de 51 años de edad, quien al ser verificado se le comprobó las órdenes de detención por el delito de estafa, según documento girado por el Juzgado Suplente de Instrucción de Mejicanos.
Así también, se le acusa de conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas; reclamado por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador y el tercer delito que corresponde a hurto de vehículos automotores en grado de tentativa, emitido por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.
El personal policial de la Sección Táctica Operativa (STO), realizó este operativo en dicho mercado, en busca de personas reclamadas por la ley, así como también, para evitar que en estos lugares se pueda traficar con drogas armas u otro ilícito. Son 112 las personas registradas y consultadas y 17 vehículos verificados, según las autoridades policiales.
Esta operatividad policial, se incrementa durante los fines de semana en diferentes centros nocturnos de la capital, con lo que se busca brindar seguridad y acompañamiento a los ciudadanos y a la vez reducir las acciones delincuenciales.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.