Connect with us

Judicial

Detención provisional para misionero de los Santos de los Últimos Días por privar de libertad a un menor de edad

Publicado

el

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con Detención Provisional  para, Jorge Miguel Montes Avendaño de 25 años de edad, residente de San Marcos en San Salvador, misionero de la Iglesia de los Santos de los Últimos días en la colonia América, en perjuicio de un menor de edad.

Según requerimiento presentado por la FGR los hechos que se le atribuyen al imputado se dieron a cabo en el interior de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la colonia América, el pasado 10 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se llevaba a cabo un evento deportivo  –juegos familiares de baloncesto-, la madre del menor se percató de que su hijo ya no se encontraba en la cancha y hacia diez minutos que lo había visto, eso le alertó y empezó a buscarlo en las aulas y pasillos de la iglesia.

A través de unas ventanas pudo visualizar que un misionero de la iglesia estaba frente a su hijo diciéndole algo y además el niño no tenía su camisa puesta.

La madre asustada empezó a gritar el nombre del niño, momento que el menor aprovecho para correr y salir del lugar, le reclamó al misionero, por qué tenía a su hijo ahí encerrado y sin camisa, a lo que el ahora imputado respondió “solo le tomé fotos de las manos para observar su dermis”.

La madre de la víctima llamó a la Policía Nacional Civil pero las autoridades de la Iglesia tomaron la decisión de sacar al imputado y a los agredidos fuera de las instalaciones para evitar el escándalo, la captura del sujeto se realizó a las 6:00 de la tarde en periodo de flagrancia.

Y en audiencia inicial se determinó un periodo de instrucción de cuatro meses para la investigación y sustentación de los elementos probatorios del delito, e investigar si existen más casos.

 

Judicial

Autoridades hacen efectiva la captura de sujeto por querer aprovecharse de dos menores de edad

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas procedió a la detención de un sujeto a quien se le acusa de querer aprovecharse de dos menores de edad.

El sujeto fue identificado como Óscar Manuel Pérez, quien fue aprehendido mediante una orden administrativa girada por la FGR en su contra.

Además se espera de que en las próximas horas Manuel Pérez sea presentado a un centro judicial para que un tribunal correspondiente lleve a cabo el proceso por el que se le atribuye.

Dicha detención fue coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de las tareas de seguridad pública que se implementa en el marco del Plan Control Territorial.

En otro hecho, Jimmy Ignacio Salmerón Hernández y Carlos Antonio Meléndez Vásquez, ambos perfilados como pandilleros, han sido capturados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a la cárcel a sujeto que se aprovechó en varias ocasiones de una niña

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un sujeto fue condenado a 20 años por un Juzgado de Sentencia de Sonsonate por aprovecharse varias veces a una niña.

El ahora condenado fue identificado como Edgardo Alfredo Rodríguez Rugamas, quien habría cometido el hecho delictivo en Izalco en diciembre del 2019.

La víctima decidió contar los hechos a sus padres, los cuales de inmediato fueron a una sede del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

La captura se realizó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del presidente Bukele.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dijo que pedirán la pena máxima para Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años de edad, quien fue captado en video mientras golpeaba a su expareja con una roca.

Melara dijo que hoy presentarán el requerimiento contra Álvarez por intentar acabar con la vida de Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, en la modalidad agravada del delito y por desobediencia en caso de medida de protección o cautelar.

“Pediremos la pena máxima por cada delito”, dijo Melara, quien agregó que esta no era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección, razón por la cual se le imputa el segundo cargo.

Asimismo, el fiscal aseguró que Martínez, tras varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra estable e iniciando su recuperación física. “Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”, aseveró.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Álvarez fue captado agrediendo a su mujer el pasado 01 de diciembre, en la colonia Altos de Guadalupe, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído