Connect with us

Judicial

Cliente de prostíbulo intenta robarle el teléfono a una trabajadora y termina asesinado por pandilleros

Publicado

el

El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana envió a la cárcel a dos pandilleros al ser encontrados culpables de los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado en perjuicio de dos clientes de un prostíbulo en las inmediaciones del parque de Colón, de la ciudad santaneca.

Los condenados son Wilfredo Adonay Raymundo, de 22 años, y Erick Ernesto G., de 32.

El orden de los hechos indica que el 17 de enero de 2018 “Medellín”, testigo en régimen de protección, vio en un prostíbulo y cantina a tres personas (que también eran clientes del antro, ubicado en las cercanías de un parque de Colón), entre ellos Kevin Omar Morales Martínez.

Los tres estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando uno de ellos intentó quitarle el teléfono celular a una trabajadora del lugar y al no lograr su cometido los tres decidieron irse del sitio. Uno de los amigos y Kevin Omar se fueron a una Despensa Económica, mientras que el tercero se quedó en un parque.

Kevin Omar y su amigo iban caminando por la calle cuando una camioneta se paró y de ella se bajaron dos pandilleros y obligaron a los tres hombres a entrar al carro, donde los estaban otros mareros.

Mientras el vehículo iba en movimiento los terroristas comenzaron a golpear a las víctimas hasta que llegaron al tope de una calle donde bajaron del vehículo a Kevin Omar.

Mientras le daban una golpiza a la víctima, Wilfredo Adonay y Erick Ernesto (los ahora condenados) sacaron navajas y lo hirieron del rostro hasta que murió desangrando.

El tercer amigo reaccionó a tiempo y empujó a uno que lo tenía sujetado y se fue huyendo en dirección a un hospedaje donde pasó la noche.

INTERESANTE!  Condenan a 22 años de prisión a implicados en el crimen contra un agricultor en Morazán

A la mañana siguiente salió y se dirigió a una caseta policial para contar a los agentes lo que había sucedido, al tiempo que ellos recibieron una llamada del hallazgo de un cadáver por lo que relacionaron el relato del testigo con la localización del fallecido.

Un testigo ayudó a las autoridades a la identificación de la víctima y de dos de los culpables, que fueron capturados a las 3:30 de la tarde del día siguiente entre la 14ª. Avenida Sur y 11ª. Calle Poniente, de Santa Ana.

Los arrestados fueron acusados ante el sistema judicial donde el Tribunal 2° de Sentencia validó las pruebas recolectadas en la investigación y el relato del testigo y los encontró culpables.

Se les impuso una pena cárcel de 20 años por el asesinato de Kevin y 10 años por el intento de homicidio, totalizando 30 años tras las rejas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  Secuestran a candidata a alcaldía de Michoacán
Continuar Leyendo

Judicial

Hombre es condenado por violar a anciana de 90 años en San Miguel 

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel establecieron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de José Mario García por violar a una anciana de 90 años, quien además adolece de discapacidad mental.

Por su acción delictiva pasará sus próximos 14 años tras las rejas de una prisión por haber cometido el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que acreditó que el imputado abusó de la persona mayor el 28 de junio del año 2019 en uno de los cantones del municipio de Chinameca en San Miguel.

La prueba testimonial determinó que la víctima estaba en el patio de su casa, repentinamente desapareció y al buscarla, los testigos encontraron al imputado abusándola.

INTERESANTE!  VIDEO - Cámara oculta revela brutales imágenes de maltrato animal en un matadero de Madrid
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia contra odontólogo acusado de matar a su esposa en Cojutepeque

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres instaló la audiencia preliminar contra el odontólogo Joel Omar Valle y Francisco Boanerges Valle.

A Joel Omar se le acusa de asesinar a su esposa, Flor García, y abandonar el cadáver en un predio baldío en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, Cuscatlán.

Flor García desapareció en marzo de 2021 y su cadáver apareció en el mencionado predio tres meses después, tras las investigaciones de las autoridades.

“Este día el ente fiscal estará solicitando que se dicte el auto de apertura a juicio”, dijo la fiscal del caso.

El cadáver de Flor García fue localizado hace casi un año, el 28 de junio de 2021, agregó la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que a Francisco Boanerges Valle se le imputa el delito de “encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Un profesor de Cojutepeque es condenado a 26 años de prisión por violar a una de sus estudiantes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído