Connect with us

Nacionales

Inician campaña para pedir renuncia de diputado Velásquez Parker de ARENA

Publicado

el

En las últimas horas salvadoreño identificado como Samuel Martínez inició una petición el en sitio change.org para exigir la renuncia del diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, Ricardo Velásquez Parker, luego de sus declaraciones sobre lo mal pagado que estánllos diputados Salvadoreños, según considera el funcionario.

“El pueblo exige renuncia de diputado Ricardo Velásquez Parker”, reza el encabezado de la petición que hasta alrededor de este mediodía de lunes, ya fue firmada por más de seis mil personas.

“El diputado Velásquez Parker afirma que los diputados salvadoreños son los peores pagados de la región, y se queja que el pueblo les exige hacer trabajos que no le corresponden y ni siquiera se lo agradecen. Que el diputado sepa lo que es vivir con el salario que reciben otros profesionales”, justifica el Martínez en dicha plataforma digital donde pide a los salvadoreños apoyo para lograr su cometido.

La avalancha de memes, críticas y, ahora esta petición, surgió luego de que el congresista se quejó la semana pasada la entrevista televisiva del Noticiero Hechos transmitida que los diputados de El Salvador son los peores pagados en toda Latinoamérica. ”Yo tengo un sentido de prioridad cruel, que el diputado en El Salvador es el peor pagado de Latinoamérica y es al diputado al que más se le exige”, manifestó el parlamentario tricolor durante dicho espacio.

”No te quiero contar la cantidad de peticiones que reciben los diputados que no es parte del trabajo legislativo. Pero el pueblo exige…necesito que me construyan, que me reparen, que me cabildeen, y esas exigencias, esas exigencias, nadie te va a decir gracias”, puntualizó Velásquez Parker.

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído