Connect with us

Nacionales

Inician campaña para pedir renuncia de diputado Velásquez Parker de ARENA

Publicado

el

En las últimas horas salvadoreño identificado como Samuel Martínez inició una petición el en sitio change.org para exigir la renuncia del diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, Ricardo Velásquez Parker, luego de sus declaraciones sobre lo mal pagado que estánllos diputados Salvadoreños, según considera el funcionario.

“El pueblo exige renuncia de diputado Ricardo Velásquez Parker”, reza el encabezado de la petición que hasta alrededor de este mediodía de lunes, ya fue firmada por más de seis mil personas.

“El diputado Velásquez Parker afirma que los diputados salvadoreños son los peores pagados de la región, y se queja que el pueblo les exige hacer trabajos que no le corresponden y ni siquiera se lo agradecen. Que el diputado sepa lo que es vivir con el salario que reciben otros profesionales”, justifica el Martínez en dicha plataforma digital donde pide a los salvadoreños apoyo para lograr su cometido.

La avalancha de memes, críticas y, ahora esta petición, surgió luego de que el congresista se quejó la semana pasada la entrevista televisiva del Noticiero Hechos transmitida que los diputados de El Salvador son los peores pagados en toda Latinoamérica. ”Yo tengo un sentido de prioridad cruel, que el diputado en El Salvador es el peor pagado de Latinoamérica y es al diputado al que más se le exige”, manifestó el parlamentario tricolor durante dicho espacio.

”No te quiero contar la cantidad de peticiones que reciben los diputados que no es parte del trabajo legislativo. Pero el pueblo exige…necesito que me construyan, que me reparen, que me cabildeen, y esas exigencias, esas exigencias, nadie te va a decir gracias”, puntualizó Velásquez Parker.

Nacionales

Detienen a hombre acusado de tráfico de personas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el arresto de un hombre acusado de tráfico ilegal de personas, en la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador.

Se trata de Mario Rene Guerra, quien pretendía sacar de El Salvador y de manera ilegal a sus víctimas. Se le atribuye el cargo de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con la PNC, a Guerra le incautaron un vehículo, un teléfono celular, 260 dólares en efectivo y 25 quetzales (moneda de Guatemala).

Asimismo, las autoridades manifestaron que “estas personas cobran grandes cantidades de dinero y luego dejan abandonas a sus víctimas en el vecino país”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con fusil y droga en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó recientemente a un pandillero fuertemente armado en el municipio de Soyapango, San Salvador.

El delincuente identificado como Elías Ernesto Cortez Aguilar, miembro de la MS, intentó escapar de los agentes, pero gracias a la efectividad policial, fue detenido al interior de una vivienda de la colonia Brisas del Sur.

De acuerdo a las autoridades, al momento de la captura se le incautó un arma de guerra tipo fusil, un arma corta desarmada, un cargador, munición para la misma.

Además, el sujeto circulaba con 13 bolsas con porciones de marihuana, dinero en efectivo, un chaleco, un cinturón, binoculares y cuadernos con apuntes de cuentas de cobros de renta.

Continuar Leyendo

Nacionales

23 pacientes vencieron al COVID-19 y reciben alta del Hospital El Salvador

Publicado

el

El personal médico del Hospital El Salvador sigue salvando la vida de muchos salvadoreños. Este lunes se reportó que 23 pacientes recibieron el alta tras permanecer ingresados y posteriormente recuperarse de esta enfermedad.

Fueron 14 hombres y 9 mujeres, entre los 36 y 87 años, los que este día abandonaron el hospital tras recibir toda la atención médica especializada y con tecnología de punta para casos de COVID-19.

Los pacientes fueron recibidos a su salida por sus familiares, quienes con profunda alegría esperaron a las puertas del hospital el tan anhelado reencuentro con sus seres queridos.

De acuerdo con los datos de este centro especializado en la atención de pacientes COVID-19, hasta este lunes 25 de enero, se han brindado más de 2,800 altas, lo cual refleja el arduo trabajo que desde el inicio de la pandemia realiza todo el personal de primera línea destacado en este lugar.

Lee también: El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19

Distintas instancias internacionales han reconocido la estrategia que el Gobierno salvadoreño ha implementado en el tratamiento de la enfermedad, de la cual forma parte El Hospital El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído