Connect with us

Nacionales

INDUSTRIA PENITENCIARIA: Internos del Centro Penal La Esperanza elaboran juguetes educativos

Publicado

el

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Este día se llevó a cabo la presentación del modelo de juguetes educativos y amigables con el medio ambiente para parvularia, elaborados por internos del Centro Penal La Esperanza, donde un total de 230,038 estudiantes serán beneficiados.

El Ministro de Educación, Ing. Carlos Mauricio Canjura, afirmó en sus declaraciones que los juguetes ocupan un papel muy importante en el desarrollo de los niños y niñas de entre 4 a 6 años, añadió que es significativo tomar en cuenta la capacidad nacional que se tiene, es por ello, que se ha realizado una alianza con la Dirección General de Centros Penales para ayudar con el fortalecimiento de la reinserción social de cada uno de los internos.

Por su parte, el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, explicó que los diseños de juguetes educativos fueron realizados bajo la marca “Hecho con Esperanza” por internos del Centro Penal La Esperanza, los cuales poseen material no tóxico para los estudiantes de parvularia.

El funcionario agregó que se están realizando diferentes trabajos en beneficio de estudiantes de centros educativos con la reparación de escuelas y pupitres, también confirmó que serán entregados 7,000 juegos educativos en una primera entrega.

Los juguetes educativos permitirán fortalecer el desarrollo cognitivo y sensomotor, estimular el razonamiento lógico matemático, la relación con el entorno, entre otras habilidades. Estos a su vez formaran parte del paquete escolar y presentan una inversión superior a $430,000.

INTERESANTE!  Detienen a conductor en estado de ebriedad que irrespetó la cinta amarilla policial en un accidente de tránsito en La Libertad

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Ricardo Sosa, experto en temas de seguridad, afirma que homicidios en el país han ido a la baja
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Pruebas anti COVID-19 son realizadas en El Rosario, departamento de La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  VIDEO ATERRADOR | Captan a "motociclista fantasma", encendido su chocando su moto en un garage
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído