Connect with us

Nacionales

Gobierno posiciona al país como un referente económico con la adopción de la criptomoneda en la semana del bitcóin

Publicado

el

Gracias a la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, El Salvador se posiciona como un ejemplo a seguir en el mundo, con el fortalecimiento de la economía, a través de la implementación del bitcóin como moneda de curso legal.

El país es sede de la Semana del Bitcóin, en la que se realizan dos eventos de talla internacional, que reúne a expertos en criptomonedas, quienes reconocen el valor ejemplificante de El Salvador ante el mundo, por la búsqueda de su desarrollo, al impulsar el uso de la criptomoneda.

El miércoles inició el ciclo de charlas, en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Bitcóin y Blockchain (LABITCONF), donde El Salvador fue reconocido como un ejemplo innovador por ser el primer país en adoptar el bitcóin como una moneda de uso legal, lo que permite la atracción de inversión y turismo, que fortalece la economía local.

Mateo Bermeo Motta, experto en criptomonedas, afirmó que lo que está viviendo El Salvador es una hoja de ruta que deben copiar el resto de los países del mundo.

“Nosotros queremos promover esta opción de marcos regulatorios que promuevan la innovación. El Gobierno de El Salvador hay que aplaudirlo porque ha hecho eso. Este Gobierno se dio cuenta del valor de lo que puede hacer bitcóin por el país y es que los otros no lo han visto todavía”, comentó.

De igual manera, Pablo González, especialista en bitcóin y la tecnología blockchain, explicó que El Salvador está dando una lección enorme en cuanto al uso de la criptomoneda.

“Esto (implementación del bitcóin) es un proyecto empezado por salvadoreños con una creencia que quieren un país mejor. Esta educación que nos puede dar El Salvador es única, cada vez que vengo siento que no sé nada sobre bitcóin porque veo cómo la gente está usándolo acá”, manifestó.

La semana del bitcóin reúne a más de 2,000 inversionistas en bitcóin y expertos en las criptomonedas y de la tecnología del blockchain. En su primer ciclo de charlas, los exponentes asistentes, abordaron las ventajas de la libertad financiera que da el bitcóin y destacaron la potencialidad que tiene la tecnología blockchain en procesos empresariales y los negocios.

En el marco de la semana del bitcóin se realizan dos eventos, la LABITCONF que tiene por objetivo promover el uso del criptoactivo en América Latina, que es organizado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, junto con otras tres entidades; en este evento asisten 96 ponentes, expertos en criptomonedas.

De igual manera, en el país se desarrolla el Adopting Bitcoin, centrado en estimular el uso de Lightning Network, el soporte por el cual ocurren miles de transacciones de bitcóin alrededor del mundo, organizado por la firma Galoy. El Gobierno ha contribuido con apoyo logístico y trabajo para garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia. En todo momento ha sido primordial mantener las medidas de bioseguridad.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue potenciando oportunidades de inversión y atracción de inversionistas a El Salvador, gracias a la adopción del bitcóin se ha facilitado un mayor margen de libertad e inclusión financiera y expande las opciones para hacer negocios, más allá de las fronteras terrestres.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.

Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.

La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.

.

.

Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.

Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.

Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.

.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a mujer por quitar a una niña que estaba sentada en la acera frente a su casa

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una mujer, quien agresivamente impide que estudiantes de un popular colegio y padres de familia se sienten en la acera frente a su vivienda.

“Aquí no hay colegio, allá está el colegio Don Bosco”, le dijo la mujer a una madre de familia que le reclamó porque levantó de forma violenta a su niña pequeña.

De acuerdo a los autores de la denuncia, esta no es la primera vez que la señora se comporta de esta forma con estudiantes, menores de edad, y padres de familia.

Al parecer, la señora es agresiva hasta con los mismos vecinos quienes le recuerdan que la acera es un espacio público.

Continuar Leyendo

Principal

Diputada guatemalteca dice que “le pica la mano” tras cachetear a su colega

Publicado

el

El pleito entre las diputadas guatemaltecas Elena Motta y Greicy de León ha continuado con ácidas declaraciones en redes sociales y denuncias penales.

“Me pica la mano, de la cachetada que le di hoy (martes) a una mal educada”, publicó la diputada Greicy de León en su perfil de X.

La publicación fue escrita la misma noche cuando ocurrió el pleito tras la sesión plenaria del Congreso Nacional de Guatemala.

Además, cada diputada ha presentado denuncias penales ante el Ministerio Público (fiscalía) para que se inicien las investigaciones del caso.

Ambas diputadas se culpan mutuamente de las agresiones, mientras que en redes sociales son virales los videos del pleito y cómo comenzó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído