2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la disminución de más 10,000 homicidios

Publicado

el

La reducción en el índice de criminalidad en el país es el resultado de las acciones implementadas con la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Muestra de esa efectividad es la caída en la cifra de los homicidios.

Basta comparar las estadísticas en el número de asesinatos en los primeros años de la actual administración con las del anterior gobierno, cuando el promedio de homicidios era de 15 cada día.

Entre 2019, 2020 y 2021 suman 4,879 asesinatos. La cifra está muy por debajo de los 15,857 homicidios contabilizados entre 2014, 2015 y 2016.

La diferencia entre ambos períodos es más que evidente. En los últimos dos años y medio se contabiliza una baja de 10,978 crímenes con relación al anterior periodo.  Esa disminución generó que El Salvador saliera de la lista de los países más peligrosos del mundo.

En los primeros dos días de este año se ha tenido una reducción de 12 asesinatos en comparación con 2020.

La Policía confirmó que el pasado 2 de enero hubo cero asesinatos, sumando otro día sin crímenes en El Salvador. El Presidente Bukele ha reiterado que aún falta mucho trabajo por hacer, pero nadie puede negar que El Salvador recorre el camino correcto.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad también han evidenciado cómo la tendencia en la reducción de homicidios es producto del Plan Control Territorial, que incluye el esfuerzo del personal de la Policía y de la Fuerza Armada de El Salvador por proteger la vida de los salvadoreños.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído