Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia el Programa “Oportunidades”, con el que apoyará la generación de empleos para jóvenes y personas desde los 40 años en adelante

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció el inicio del Programa “Oportunidades”, mediante el que se apoyará a jóvenes entre los 18 y 21 años sin experiencia laboral, y a personas desde los 40 años con un periodo de cesantía mayor a 18 meses.

Este proyecto se echará andar a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

“Ante estos dos segmentos, que bajo un análisis de nuestro equipo de mercado laboral en El Salvador logró identificar como los más vulnerables, es que nace el programa ‘Oportunidades’”, dijo el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Mediante una serie de reformas a la ley de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), presentadas ante la Asamblea Legislativa por instrucción del Presidente Bukele, se creará el Programa de Apoyo Especial destinado a los empresarios para desarrollar un contrato de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones (provenientes de FIREMPRESA).

El ministro de Trabajo y Previsión Social dijo que el Gobierno subsidiará con dichos fondos una parte de la paga de los contratados durante tres meses. “Vamos a depositar $200 y el empleador tiene que poner el complemento para llegar al salario mínimo; esto por un periodo de 90 días”, añadió. El beneficio tendrá un alcance de 7,000 personas de forma directa, amplió.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo que dicha institución canalizará los recursos en una coordinación con la bolsa del Ministerio de Trabajo. “Lo vamos a hacer con la eficiencia que nos caracteriza, y vamos a trabajar articulada y coordinadamente con el Ministerio para la ejecución de este proyecto”, agregó.

El Gobierno, a través de este programa, da alcance a sectores históricamente excluidos de oportunidades laborales dignas; al mismo tiempo que dinamiza la economía, generando un impacto positivo, a corto plazo en la sociedad.

Publicidad

Nacionales

Acosador sexual de una menor es capturado en San Vicente

Publicado

el

Un sujeto acusado de acosar sexualmente a una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Verapaz, del departamento de San Vicente, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Miguel Antonio Amaya, quien de acuerdo con la información fue aprehendido en flagrancia.

La PNC aseguró que Amaya será procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alias “Spyder”, pandillero de la MS, es capturado por disparar contra policías en Santa Ana

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (SM-13) fue arrestado tras intentar quitarle la vida a efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el occidente del país.

Se trata de José Soto, alias “Spyder”. “Al ser sorprendido por nuestros efectivos abrió fuego contra ellos”, aseguró la PNC.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, la tarde del domingo.

Las autoridades explicaron que Soto será acusado por los delitos de homicidio tentado, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Además, le incautaron un revólver y droga.

Continuar Leyendo

Nacionales

Nigel Marven, documentalista británico: «El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!»,

Publicado

el

Para Nigel Marven, documentalista británico especializado en temas de turismo y medio ambiente, en El Salvador es posible encontrar belleza natural y paisajes impresionantes en cada esquina, por lo que en cada etapa del recorrido que actualmente está dando en el país se muestra fascinado e impresionando.

Así lo demuestra a través de sus cuentas en redes sociales donde ha dejado ver pequeñas muestras de lo que ha encontrado en el recorrido que se encuentra dando por todo El Salvador. Marven no ha dejado de alabar la belleza natural salvadoreña y se ha mostrado impresionado por toda la riqueza ambiental que posee el país.

«El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!», asegura Marven en uno de sus tuits. Por ahora, el documentalista británico ha visitado lugares como La Laguna El Jocotal, en San Miguel; La Burbuja, en Chalatenango; el Lago Suchitlán, en Suchitoto o El Cerro Verde, en Santa Ana.

Marven arribó a El Salvador el pasado 24 de noviembre con la idea de retratar la belleza del paisaje natural que el país posee para mostrarla al mundo. El documentalista continúa con su recorrido descubriendo los tesoros que existen en la tierra salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído