Connect with us

Nacionales

En el AMSS el Gobierno inicia una jornada de mitigación de riesgos para proteger a la población ante las lluvias

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

En el marco del Plan Invernal 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, ejecuta una jornada de mitigación en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) con el objetivo de identificar y reducir riesgos para la población cuando caen intensas lluvias.

En la jornada de mitigación participan personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Bomberos de El Salvador, la Dirección General de Centros Penales, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de trabajar de manera interinstitucional y minimizar riesgos cuando se presentan fuertes tormentas.

Las labores también son coordinadas con la alcaldía municipal de San Salvador, la cual ha designado varios equipos para participar en la jornada de mitigación.

Debido a lo nutrido del invierno en esta región, el Gobierno emitió la alerta amarilla para todos los municipios de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador. En el municipio de San Salvador, fue emitida la alerta naranja. Para el resto del país, la alerta se mantiene verde.

“Debido a la cantidad de árboles caídos que tuvimos en las últimas horas estamos trabajando de manera anticipada para evitar incidentes en esta época y es el objetivo de la jornada de mitigación”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En la tormenta del martes, Protección Civil reportó la caída de 88 árboles y en las últimas horas han sido registrados 8 árboles colapsados más.

Los Bomberos indicaron que la población puede reportar un árbol que represente peligro de caer por la humedad acumulada.

INTERESANTE!  Por exigir la mal llamada “renta”, pandillero de la MS es capturado

Detalló que hay riesgo de que colapse un árbol si ha sido golpeado por un vehículo, si está inclinado, si sus raíces rompen aceras, si tiene ramas muertas y si su tronco está podrido.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Defensora de derechos humanos, Bessy Ríos y ministro de Trabajo, piden a las autoridades investigar hechos acontecidos en protesta en Soyapango
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Vivienda termina con daños materiales tras incendio por acumulación de gas propano
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Gobierno afirma que tiene la capacidad para reaccionar ante un repunte de casos de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído