Nacionales
El Salvador acumula 98 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de este año
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Salvador acumuló 98 días sin muertes por COVID-19; el dato es resultado de la estrategia oportuna y eficiente que el Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor desde el inicio de la pandemia.
Entre el 1 y al 25 agosto el país ha sumado 12 días no letales, la baja sostenida se debe a la continuidad y efectiva aplicación de las medidas contra el virus: tamizaje comunitario en las diferentes comunidades del país, con un promedio de pruebas PCR que oscila entre las 4,500 y 5,000 diarias.
A ese esfuerzo se suma, el trabajo de tres laboratorios de biología molecular en San Salvador, San Miguel y Santa Ana que funcionan desde principio de año y que en 72 horas procesan las muestras de los tamizajes y las personas conocen su condición de salud.
En caso de salir positivas al virus, las personas reciben un kit de medicamentos y vitaminas en la puerta de su casa, necesarios para tratar la enfermedad y fortalecer las defensas del sistema inmunológico, así como evitar la propagación masiva.
El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 impulsado el año pasado, es reflejo del liderazgo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la compra anticipada de los lotes de vacunas a las compañías farmacéuticas, lo que ha permitido hasta este 26 de agosto, la aplicación de 11 millones 127 mil 982 dosis; que incluye 37,467 ciudadanos extranjeros, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.
Con la aplicación de vacunas, los salvadoreños han reducido las complicaciones, las hospitalizaciones y las graves secuelas que deja el virus en los pacientes.
Asimismo, ha contribuido en la reducción de contagios y muertes. A la fecha, el Ministerio de Salud registra 190,818 casos y 4,221 muertes, muy por debajo de países vecinos como Guatemala con 1,092,545 contagiados, en el histórico, y 19,404 fallecidos, siendo este el país que encabeza la lista letal en Centroamérica.
Le sigue Costa Rica con 1,049,554 enfermos y 8,836 defunciones; Honduras con 452,305 contagios y 10,972 decesos.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








