Connect with us

Nacionales

Diputados de Nuevas Ideas destaca labor del padre Flavian Mucci y solicita tres días de duelo nacional tras su fallecimiento

Publicado

el

Los diputados de Nuevas Ideas presentaron, este lunes; una iniciativa para declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento del padre Flavia Mucci, quien fue fundador de la Asociación Ágape de El Salvador, entidad sin fines de lucro que vela por la necesidad de los más desprotegidos.

El diputado Héctor Sales destacó que el padre Mucci deja una huella imborrable en los salvadoreños, quienes fueron beneficiadas por los programas que él creó como la Clínica San Francisco de Asís, el Hogar de Ancianos, Canal 8, entre otros.

El padre Flavian Mucci, de 86 años, falleció el pasado sábado por complicaciones causadas por la COVID-19, según confirmaron fuentes de Agape, quienes informaron que al ser trasladado al hospital sufrió tres paros cardíacos.

El 28 de mayo de 1992 el religioso fue declarado Hijo Meritísmo de El Salvador por la Asamblea Legislativa. Anualmente, a través de la Asociación Agape, organizaba el Banquete del Amor, evento que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales que benefician a miles de salvadoreños.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos en 1955. El 9 de Julio de 1967 llegó a El Salvador y se radicó en Sonsonate, donde construyó el proyecto que denomino Ágape.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído